miércoles, 19 de septiembre de 2018

CON MAYÚSCULAS AMLO rectifica, “el país no está en bancarrota, pero sí en crisis”

CON MAYÚSCULAS


Teotihuacán en Línea. Por: Gerardo Viloria

+ AMLO rectifica, “el país no está en bancarrota, pero sí en crisis”

+ ALFREDO DEL MAZO, gobernador mexiquense, alista su Primer Informe de labores

+ TEPJF multa a RICARDO ANAYA por calumnia

+ ¿Y el “Coloso”, la escultura del festejo del Bicentenario de la Independencia de México (2010) de 20 metros de altura, ¿dónde se encuentra?
……….
El pasado domingo, en su gira de agradecimiento que hiciera por Baja California, el presidente electo declaró: “el país lleva 30 años en bancarrota, desde que se está aplicando la política neoliberal”.
La afirmación de una supuesta bancarrota generó una oposición por parte de distintos grupos empresariales, funcionarios de la actual administración, políticos de otros partidos, a  así como de comunicadores de prensa escrita, radiofónica y televisiva, situación que lo llevaron a ratificar, manifestando que cuando se refirió a México como un país bancarrota hablaba de una crisis.
Abundó: “Sostengo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal”.
En ese sentido, López Obrador se dijo confiado en que la política económica que ha generado problemas sociales se va a cambiar durante su administración y sin que se presente alguna crisis económica.
“No vamos a tener problema porque el periodo neoliberal se caracterizó por la corrupción y eso fue lo que agravó la situación económica y social y eso ya no va a haber, esa variable ya no se va a presentar, ya no habrá corrupción”, señaló.
………
A unos cuantos días del viernes 21, se afinan los últimos detalles respecto a la logística entorno al próximo Primer Informe de labores de la administración 2017-2023, que emitirá, en la sede del Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo mexiquense, ALFREDO DEL MAZO MAZA.
El gobernador DEL MAZO tomó protesta en ese cargo de elección popular el 15 de septiembre de 2017 y, ahora a un año y seis días, dará a conocer a la población las acciones, programas, logros y resultados emprendidos durante este periodo.
De acuerdo a fuentes cercanas, se afirma que atrás quedará el formato de Teleinforme.
Se espera que al medio día de esa fecha, DEL MAZO MAZA, brinde un mensaje a los mexiquenses representados por no más de mil invitados a ese evento.
Previo a ello, el jueves 20, entregará el documento al Poder Legislativo.
…………….
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), impuso una multa por 16 mil 200 pesos, al ex candidato presidencial de la Alianza por México al Frente, RICARDO ANAYA CORTES, por haber calumniado al empresario JOSE MARIA RIOBOO MARTIN, durante el tercer debate presidencial al vincularlo con actos de corrupción, sin un sustento fáctico o contextual.
Los magistrados consideraron que se trató de propaganda calumniosa que lesiona el derecho fundamental al honor y a la reputación del constructor.
………………….
¿Recuerdan aquella figura enorme que se erigió en pleno zócalo capitalino la noche del 15 de septiembre de 2010: “El Coloso”, cuyo costo fue de 3.8 millones de pesos, dónde quedó?
Una relevante investigación de BEATRIZ ESQUIVEL, nos conduce a ubicar el paradero de “El Coloso”, mismo que estuvo bajo los reflectores tan sólo unos minutos y decoró el Zócalo capitalino por unas horas, acompañado de los fuegos artificiales y el tradicional grito.
Nos dice que tal escultura fue abandonada ni bien había terminado la celebración. Nunca se pensó en dónde guardarlo, si tendría algún valor histórico o si podría reutilizarse para otro fin para que la inversión no fuera un gasto absurdo.
Después de ello se pierde el rastro de la ubicación del “Coloso”, hasta el 2016, en el que el diario Reforma reporta que se halla en una bodega de Tepic, Guadalajara, aún sin un lugar dónde ubicarlo.
…………………………..
Gerardo Viloria. Miahuatlán, Oaxaca, 16 de abril de 1945. Licenciado en Derecho e Historia (UNAM) con estudios de posgrado en Ciencia Política, especialización Grupos de Presión (Yale University); Especialización Grupos de Presión en América Latina (Princeton University); Especialización Técnicas de Grupos de Presión (Washington University); becario del Instituto de Estudios Políticos de Paris, para realizar análisis de Grupos de Presión en África del Norte; Especialización en Análisis Prospectivo, Mercadotecnia Estratégica, Persuasión de la Opinión Pública, Posicionamiento Político, Credibilidad e Inteligencia Política (diversos centros de estudio nacionales y extranjeros); Diplomado en Administración Municipal (OEA, España).
 Profesor titular en la UNAM. Ha impartido numerosas conferencias y cursos en instituciones nacionales y extranjeras, entre otras: UNESCO, París; Universidad de Austin, Texas; Centro de Periodismo Internacional de la Universidad del Sur de California, Los Angeles, EU; Universidad Complutense, Instituto Ortega y Gasset, Madrid, España; Universidad Iberoamericana; Congreso de la Unión, México. Autor de diversos trabajos de investigación personal y colectiva. Miembro de número de Colegios y Asociaciones Académicas de México y el extranjero.
 Analista político y asesor en comunicación política de varios Gobernadores del país, Congresistas federales y estatales, presidentes municipales, funcionarios federales y locales, candidatos de elección popular, partidos políticos, así como instituciones públicas y privadas. Ha sido también servidor público municipal, estatal y federal.
 Editorialista y columnista político desde 1961 en múltiples diarios y revistas de México, así como comentarista y entrevistador en radio y televisión.
 Premio México de Periodismo 2005; Premio Nacional de Información, Donají 2005; Presea Ignacio Manuel Altamirano 2007; Presea Francisco  Zarco 2009; Presea José María Coss 2011;  Presea  Micrófono de Oro 2012; Presea Luis M. Farías 2012; Premio Nacional de Liderazgo 2015; Presea Andrés Henestrosa 2015;  Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Internacional, la UNESCO y el IUEM 2015; Doctor Honoris Causa por la Escuela Angloamericana de Administración y Negocios y Universidad La Salle 2015; Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano y la Universidad Latinoamericana de México 2016; Presea Metepec 2016; Premio Internacional Paul Steel Hutchinson 2017.
 Integrante del Consejo Directivo de la asociación de periodistas “Club Primera Plana”, 2009-2011 y 2011-2013, Presidente de la Academia de Periodismo y Comunicación de la Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de México 2012-2018. Secretario del Interior de Sindicatos Nacionales de Medios de Comunicación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) 2016-2020

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los presidentes cuando entran dicen que reciben un país muy endeudado y cuando vemos hay dinero de sobra que hasta casa blancas les compran a sus primeraS DAMAS

Anónimo dijo...

NADIE SE METE CON LOS AMIGOS DEL PEJE PREGÚNTENLE AL RICKI RICKIN CANAYIN

Anónimo dijo...

Primero dijo que estábamos en banca rota y luego sale con otra estupidez,este presidente solo se contradice en todo lo que habla.

Anónimo dijo...

Hasta la fecha no entiendo de donde saca tanto dinero López Obrador para sus giras en toda la república

Anónimo dijo...

Vive de la gente que dono para los damnificados y de eso nadie Chista nada