viernes, 14 de septiembre de 2018

CON MAYÚSCULAS

CON MAYÚSCULAS


Teotihuacán en Línea. Por: Gerardo Viloria

+ En la mira del Senado posible desvío de recursos en la Sedesol y Sedatu

+ DE LA MADRID, critica al gobierno de AMLO

+ ALFREDO DEL MAZO, “Reunión productiva con LOPEZ OBRADOR”.

+ Concanaco “En peligro negocios por tarifas de luz caras”.
…………………………..
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), RICARDO MONREAL, planteó la necesidad de crear una comisión que investigue el posible desvío de recursos denunciado en la Sedesol y Sedatu.
Advirtió que “El Senado no hará juicios de valor, pero tampoco callará ante la presunción de desvíos de recursos públicos”.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, MONREAL, consideró que el propio auditor Superior de la Federación, DAVID ROGELIO COLMENARES PÁRAMO, será citado ante la Jucopo con el objeto de que informe a los legisladores, a detalle, sobre las investigaciones que ha emprendido el organismo a su cargo en torno al desvío de recursos en Sedesol y Sedatu.
“No puede mantenerse en una anécdota mediática, creo que no lo merece el pueblo de México. Nosotros hemos reiterado que es importante que la Cuarta Transformación de la vida pública del país, inicie realmente con todo el propósito de limpiar las instituciones, de darle una sacudida al viejo régimen y de no permitir que las prácticas de corrupción y de deshonestidad, simplemente se olviden y se entierren”, sentenció.
RICARDO MONREAL señaló enfático que no habrá impunidad para nadie y que si las investigaciones arrojan responsabilidad de algún funcionario éste tendrá que enfrentar la ley.
……………………………..
Después del encuentro que tuviera el Presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con los gobernadores del país, el mandatario mexiquense ALFREDO DEL MAZO MAZA, en entrevista, calificó como  una “reunión productiva” donde se abordaron temas como el mejoramiento urbano de algunas regiones, en particular “de los municipios conurbados con la Ciudad de México, que tienen necesidades importantes en materia de servicios, en materia de vivienda, regularización de la tenencia de la tierra, en materia de movilidad”.
Respecto a la continuación de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, señaló que fue una cuestión que se trató en la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde LÓPEZ OBRADOR expresó su interés de seguir con este proyecto.
En el encuentro con los gobernadores del país, el Presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y el Gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO MAZA, sostuvieron un encuentro en donde trataron temas como el impulso de programas para el mejoramiento urbano en la Zona Metropolitana del Valle de México.
…………………………
De la Madrid critica a AMLO

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), ENRIQUE DE LA MADRID, emprendió contra las propuestas del presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: la austeridad, al advertir que se corre el riesgo de tener un “gobierno barato con malos servicios públicos”.
Frente a JOSÉ MANUEL LÓPEZ CAMPOS y RAFAEL GARCÍA, dirigentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), comentó: “¿Quieren ferrocarril? Metámosle a la terminal aérea”.
Está claro que el segundo problema que más le preocupa de las próximas autoridades es el nuevo aeropuerto. “Ya le hemos dado a este tema muchas estudiadas, ya analizamos lo que había que analizar. Ahora hay que decidir y actuar”, indicó.
…………………….
El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), JOSE MANUEL LOPEZ CAMPOS, se teme el cierre de negocios por las súbitas y excepcionales alzas de las tarifas de luz, las cuales llegan a ser de hasta 300% en cuatro estados.
Las entidades donde han registrado las afectaciones son Baja California, Veracruz, Tabasco y Yucatán,
En esos estados, alrededor de 80% de los negocios registran un aumento en su facturación de entre 15% y 65%, “pero hay casos excepcionales que llegan a 300%”.
Comentó que “Cuesta mucho trabajo, dinero y tiempo generar nuevos empleos y se pueden perder en meses si son insostenibles los negocios. Estos costos hacen menos competitivas a unas empresas, a otras las hacen inviables”.

……………………………….

No hay comentarios: