miércoles, 26 de septiembre de 2018

CON MAYÚSCULAS

CON MAYÚSCULAS


Teotihuacán en Línea. Por: Gerardo Viloria

+ EU critica como “posición errónea” la legalización de drogas propuesta por ERNESTO ZEDILLO

+ AMLO, rehén de sus propias intemperancias

+ En la Cámara de Diputados, Morena alista una nueva ley general de comunicación

+ El Tren Interurbano México-Toluca en un 82% de avance
…………………
GIL KERLIKOWSKE, zar antidrogas de Estados Unidos, consideró como errónea la posición de ex presidentes latinoamericanos, entre ellos, los mexicanos ERNESTO ZEDILLO y VICENTE FOX, de legalizar drogas.
“Esos ex Presidentes ya no tienen cargos de responsabilidad en lo que respecta a la seguridad de la gente. Y ahora que están fuera de sus cargos llegan a esa conclusión, no es un enfoque realista”, advirtió.
KERLIKOWSKE declaró que la nueva opción es impulsar la prevención y el tratamiento de las adicciones a través del sistema básico de salud.
Bajo este punto de vista, la pregunta que salta es ¿Por qué ese interés y defensa a ultranza de los expresidentes ZEDILLO y FOX?
En torno a ello, es preciso hacer notar que existe un magnate, multimillonario, húngaro-estadounidense, GEORGE SOROS, quien, a través de una organización fundada por él, la Open Society Foundations se han vuelto actores claves en el tema.
Esa sociedad financia grupos que impulsan la legalización de la mariguana, en Latinoamérica y Estados Unidos,
Esa subvención incluye a la Comisión Global sobre Política de Drogas, en la cual se encuentran los expresidentes FERNANDO HENRIQUE CARDOSO (Brasil), ERNESTO ZEDILLO (México) y CÉSAR GAVIRIA (Colombia), entre otras personalidades.
He ahí el por qué, desde 2011, se han manifestado por la legalización de las drogas.
Open Society invierte unos 34 millones de dólares en América Latina y 10% de ese total se destina a la temática de las drogas, financiando organizaciones en la región que impulsan cambios de política, entrelazando contactos entre ellas, informó su director regional, PEDRO ABRAMOVAY.
………………………
La noche del jueves, integrantes del equipo del presidente electo informaron sobre la lesión que sufrió su hijo JESÚS ERNESTO y, revelaron que fue llevado para su atención al hospital Médica Sur.
¿En qué quedamos? Se preguntan los críticos de la austeridad republicana quienes cuestionaron a LOPEZ OBRADOR, que el hijo menor de AMLO se haya atendido una fractura de tibia y peroné en un hospital privado.
La molestia se hizo patente ante la incongruencia de AMLO, quien durante su campaña censuró a los funcionarios y sus familias que reciben atención médica privada e incluso ofreció que se retirarían esos servicios para que ser atendidos en el Seguro Popular, IMSS e ISSSTE “para que vean lo que se siente”.
 El suceso del infante, quien fue llevado a “Medica Sur”, se convirtió en una de las tendencias más comentadas en twitter durante la mañana del viernes, con críticas hacia el presidente electo.
Nos dicen que, AMLO no debe olvidar lo que refiere un refrán popular: “El buen juez por su casa empieza”.
…………………
Con el propósito de democratizar efectivamente el sistema de medios de comunicación en el país, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara baja, MARIO DELGADO, informó que en octubre podría estar lista la nueva Ley General de Comunicación, la cual pretende frenar el uso de los medios de comunicación y de la publicidad oficial como control político.
DELGADO esbozó los seis ejes que tendría la nueva norma: 1. Derecho a la información. 2. Derecho a la libre expresión y participación ciudadana. 3. Democratización de la información. 4. Fijar un tope a la inversión del gobierno en comunicación. 5. Promover medios comunitarios y municipales. 6. Establecer una estrategia de internet como acceso a la información.
Por su parte, el próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, aseguró que en el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no habrá censura en los medios de comunicación.
“La libertad de expresión y el derecho a la información son libertades sagradas de la democracia… por lo tanto, desaparecerá esta práctica de intentar cambiar titulares, a quienes están en las fuentes o las notas; se acabó la censura y la imposición”, expresó.
………………………
Un avance global de 82 por ciento en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, reporta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Tenemos terminado —electrificado y con vías— hasta el kilómetro 22 y trabajando para concluir en las próximas tres o cuatro semanas hasta el kilómetro 30”, explicó el director de Desarrollo Ferroviario de la SCT, GUILLERMO NEVÁREZ.

El recorrido del primer tren rápido del país es de 57.87 kilómetros desde la terminal Zinacantepec en el Estado de México hasta el Centro de Transferencia Modal Observatorio en la capital, con cuatro estaciones intermedias: Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe

Gerardo Viloria Varela es Licenciado en Derecho e Historia (UNAM) con estudios de posgrado en Ciencia Política, especialización en Grupos de Presión (Yale University); Especialización Grupos de Presión en América Latina (Princeton University); Especialización Técnicas de Grupos de Presión (Washington University); becario del Instituto de Estudios Políticos, Madrid, España para realizar análisis de Grupos de Presión en África del Norte; Especialización en Análisis Prospectivo, Mercadotecnia Estratégica, Persuasión de la Opinión Pública, Posicionamiento Político, Credibilidad e Inteligencia Política (diversos centros de estudio nacionales y extranjeros); Diplomado en Administración Municipal (OEA, España); Profesor titular en la UNAM. Ha impartido numerosas conferencias y cursos en instituciones nacionales y extranjeras, entre otras: UNESCO, París; Universidad de Austin, Texas; Centro de Periodismo Internacional de la Universidad del Sur de California, Los Angeles, EU; Universidad Complutense, Instituto Ortega y Gasset, Madrid,España; Universidad Iberoamericana; Congreso de la Unión, México. Autor de diversos trabajos de investigación personal y colectiva. Miembro de número de Colegios y Asociaciones Académicas en México y el extranjero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No legalizan la droga porque a estados Unidos se les acabaría su mina de oro en México

Anónimo dijo...

Entre mas pobres existan e ignorancia mas adictos habrá en nuestro país es urgente que se legalice la droga, en eso si apoyo a esos dos que fueron nuestros presidente.

Anónimo dijo...

No nos preocupemos ya llego la transformación de cuarta