jueves, 13 de septiembre de 2018

Demanda penal y comisión especial para investigar a Rosario Robles, anuncia Monreal

Demanda penal y comisión especial para investigar a Rosario Robles, anuncia Monreal


Teotihuacán en Línea. CDMX. Ricardo Morneal, líder de la bancada de Morena en el Senado, informó que van “Citar a comparecer a los secretarios ante el pleno, ante las comisiones una vez que se instalen o ante la Junta de Coordinación Política, para darle seguimiento al probable desvío de recursos detectados por la ASF”.
Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, reiteró que serán los jueces los que deslinden responsabilidades sobre las acusaciones que se ciernen sobre Rosario Robles Berlanga sobre el desvío de setecientos millones de pesos, triangulados a diez empresas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que ella presidió y preside, respectivamente.
Aseguró que el Senado no hará un juicio de valor ni acusaciones concretas, “Pero sí planteamos que debe aclararse, vamos a presentar un punto de acuerdo para lograr que el Pleno lo determine, lo apruebe e iniciar un proceso que es indispensable en el Senado”.
“Nos hemos dado cuenta de esta situación irregular, y vamos a plantear a la Junta y al Pleno no sólo la comparecencia de los secretarios, sino la posibilidad de integrar una comisión de investigación, de acuerdo con el artículo 93 constitucional”, explicó en una conferencia de prensa en la Cámara Alta.
“Nos reservamos el derecho de presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que, con los elementos de la Auditoría, inicie una indagatoria”, destacó.

“Esto no puede mantenerse como una anécdota mediática, creo que esto no lo merece el pueblo de México”, añadió

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un chivo expiatorio a cambio de que todos salgan libres por la puerta de atrás

Anónimo dijo...

EL PEJE ERA MUY AMIGO DE LA CHAYITO A LO MEJOR ES UNA VENGANZA POR LO QUE HIZO CON EL EMPRESARIO AHUMADA OH PUEDE SER QUE SOLO ES UNA CORTINA DE HUMO Y PERDONARAN A TODOS LOS CORRUPTOS;AL SENADO QUE NO SE LE OLVIDE QUE NO ES LA ÚNICA QUE SAQUEO AL PAÍS Y QUE NO QUIERAN SACRIFICAR A ESTA SEÑORA POR MUCHOS QUE LA DEBEN.

Anónimo dijo...

puro puto circo

Anónimo dijo...

crico, mentira al pueblo, mentira al pueblo mejor resuelvan lo de Velasco mentirosos

Anónimo dijo...

cortina de humo

Anónimo dijo...

La chayo Robos es amiga del señor de las ligas ya se les olvido a los de Morena el vídeo escándalo con el empresario ahumada

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Mejor bajen la gasolina!!!!En eso habían quedado no sea hagan weyes