…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Destacan acciones sanitarias en contingencia pasada de San Mateo Atenco

Destacan acciones sanitarias en contingencia pasada de San Mateo Atenco


Teotihuacán en Línea. Toluca. A catorce días de la contingencia en San Mateo Atenco derivada del desbordamiento del Río Lerma, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ha llevado a cabo más de cincuenta y dos mil 300 acciones que beneficiaron a trece mil 653 personas que resultaron afectadas, informaron voceros de esa dependencia.
Especialistas de salud distribuidos en 68 brigadas y cuatro unidades móviles, visitaron tres mil 312 viviendas, otorgaron más de mil consultas y aplicaron mil 974 dosis de Toxoide Tetánico Diftérico, así como 536 vacunas anti Hepatitis B con el objetivo de prevenir el desarrollo de estos padecimientos.
De igual manera, se entregaron más de diez mil dosis de Albendazol, ocho mil 461 sobres de Vida Suero Oral y se llevaron a cabo seis mil 356 pláticas y orientaciones del correcto lavado de manos, higiene de los alimentos y saneamiento básico en el hogar.
A través del Departamento de Zoonosis y Vectores, el ISEM ha desplegado diecisiete brigadistas con cuatro vehículos y equipos pesados de fumigación, así como tres Termonebulizadoras y una unidad móvil, con lo que  este personal aplicó insecticida de rociado espacial en los seis barrios afectados por la inundación, gracias a lo cual se nebulizaron 226 hectáreas y se controló la proliferación de mosquitos en la zona.

Por su parte, la Comisión para la Regulación Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), ha realizado dos mil 950 visitas y pláticas de fomento sanitario a viviendas y comercios, aseguró 25 kilos de alimento en mal estado y dos kilos de medicamentos caducos

No hay comentarios: