jueves, 6 de septiembre de 2018

Diablos vencen a Xolos en Copa MX

Diablos vencen a Xolos en Copa MX


Teotihuacán en Línea. Con anotación del juvenil Adrián Mora, los Diablos Rojos alcanzaron el triunfo sobre Xolos de Tijuana, en la cancha del estadio Nemesio Diez, partido que cerró la etapa de grupos y significó el punto final de la participación del equipo de Toluca en la edición Apertura 2018 del torneo de Copa MX. Así, en el encuentro salieron por lesión Santiago García y Pablo Barrientos.
Fue un juego complicado, por la intensa lluvia que se dejó sentir en la capital mexiquense, pero como buen local, fueron los Diablos los que tomaron la iniciativa desde el arranque del partido, arribando
Richard Ruiz quien hizo pared con Amaury Escoto, quien devolvió de tacón, vino el disparo cruzado de Ruiz, pero Luis Michel atajó.
Los Diablos abrieron el marcador al 26’, en un tiro de esquina por la punta derecha que cobró “Pitu” Barrientos, Adrián Mora hizo el movimiento a primer poste anticipando a los defensores de Tijuana para conectar de cabeza y poner el 1-0.
Tijuana tuvo la opción al 33’, en un balón para Lucero, quien se enfilaba solo al área toluqueña, pero Santiago García cerró bien para incomodar con barrida; el delantero de Tijuana envió el balón por encima del arco.
Para el 38’, Luis Michel evitó el segundo de Toluca, con diagonal de “Quick” Mendoza, Canelo le pegó de primera intención, pero el arquero contuvo. Desafortunadamente, jugadores de Toluca se resintieron de sus respectivas lesiones y tuvieron que ser relevados: Santiago García (42’) y Pablo Barrientos (52’).
Fue al 54’ cuando los Diablos tuvieron otra de peligro, un centro de William Da Silva, con barrida incluida, “Quick” no llegó para cerrar la pinza y el balón atravesó toda el área de Tijuana. Tijuana tuvo tres opciones de los botines de Fabián Castillo, Diego Gallegos desvió sobre la línea al 60’, mientras que el arquero Luis García salvó con gran lance al 62’ y Richard Ruiz punteó para alejar el peligro, al 69’.

Xolos apretó hacia el final del encuentro y el juvenil Antonio Nava ejecutó remate dentro del área al 70’, desvió Luis García. William Da Silva tiró zurdazo que se fue apenas desviado del arco defendido por Luis Michel, al 89’. Con el resultado los Diablos cerraron el torneo de Copa con cuatro unidades e impidieron que el cuadro de Tijuana mejorara su posición en la clasificación para la fase de eliminación directa, dejándolo con siete puntos

No hay comentarios: