miércoles, 12 de septiembre de 2018

Diputados de Morena no se bajarán el sueldo, ganarán 91 mil pesos mensuales más prestaciones

Diputados de Morena no se bajarán el sueldo, ganarán 91 mil pesos mensuales más prestaciones 


Ahorrarán en galletitas y café


Teotihuacán en Línea. El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que por el momento no habrá reducción por falta de acuerdos, pero “prometió discutir” el tema con el presupuesto del próximo año.
Aunque repitió que a partir del primero de septiembre a los nuevos diputados se les reducirían sus salarios, Morena al final decidió que siempre no, porque “no hay acuerdos”.
Al anunciar un primer plan de austeridad, el coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó este lunes que “por el momento no habrá reducción, aún no hay un acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”.
Por eso, de este mes de septiembre y hasta diciembre próximo, los legisladores continuarán recibiendo mensualmente sus 91 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”, ganando así 166, 230 pesos mensuales.
Delgado Carrillo resaltó que si bien no se reducirán la dieta, sí se actuará con plena transparencia en el uso de los recursos de los llamados apoyos económicos adicionales.
Mario Delgado argumentó que las conversaciones sobre este rubro continuarán en el resto de este año, y que durante la discusión y aprobación del nuevo Presupuesto para el 2019 entre el 15 y 31 de diciembre se determinará cuál será la dieta de los legisladores y otros ahorros en el costo total de la Cámara de Diputados.
“Lo que sí se logró fue un ahorro de cuatrocientos nueve millones de pesos, de los 820 millones que ya estaban destinados para gastarse entre septiembre y diciembre de este año, monto que se devolverá a la Tesorería de la Federación”, dijo.
Los ahorros acordados entre los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios fueron en los fondos de ahorro de los legisladores, en seguros de gastos médicos, en seguros de vida, en arrendamientos de autos, vales gasolina, vales de comida, entre otras cosas.
En una parte del desglose de estos ahorros, explicó se reducirán viajes internacionales de los diputados por un monto de alrededor de 114 millones de pesos. Además la Cámara de Diputados no pagará a los partidos los gastos de remodelación de sus nuevas oficinas en San Lázaro, mismos que deberán pagar los propios partidos, lo que representa un ahorro de 204 millones de pesos.
En suministros de oficina, galletas, cafés y otros ahorrarán veintiún millones y otros doce millones en asesorías, en servicios generales y otras áreas.

Reiteró que nadie puede ganar por encima del presidente de la República

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja¡resultaron ser la misma gata pero revolcada!

Anónimo dijo...

Que decepción y porque no hay acuerdos si se suponen que tienen la mayoría absoluta y todos sabían lo que iba a.pasar se quieren.dar.bien aguinaldo por favor no la rieguen confiamos en ustedes

Anónimo dijo...

*~*Entonces donde quedo su palabra de que se acabarían los privilegios*~*

Anónimo dijo...

Primero están mas ocupados en ver cuanto dinero van a ganar que en bajar la gasolina y subir el salario

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!!SE AHORRARAN MUCHOS MILLONES CON EL AHORRO DE LAS GALLETAS Y CHUCHERÍAS

Anónimo dijo...

El único que a tenido bien puestos los pantalones es Cuauhtémoc Blanco en no dejarse manipular por toda esta bola de traidores y ojala la señora citlai ibañez,Alias Yeidckol Polevnsky,no le mande hacer algo porque es el único que sabe todas las mañas de ese partido