…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Diputados locales integran comisiones

Diputados locales integran comisiones


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al reanudarse la Sesión Ordinaria de la LX Legislatura del Estado de México se aprobó la integración de las 35 Comisiones Legislativas y los cinco Comités Permanentes, donde se incluyeron a todos los grupos parlamentarios bajo el principio de proporcionalidad.
Los diputados mexiquenses aprobaron por unanimidad que MORENA presida diecisiete Comisiones y tres Comités; mientras que el PT encabeza cuatro Comisiones y un Comité; el PRI cuatro Comisiones y un Comité; el PAN tiene cinco Comisiones; el PES tres Comisiones; el PRD una Comisión y el PVEM una Comisión.
El líder de la bancada morenista, Maurilio Hernández dejó en claro que “El hecho de que alguien presida una Comisión no implica que tenga el control de la misma, ya que el control de la Comisión la tiene el número de miembros que son los que votan”.
Hernández explicó que el voto ponderado y el peso específico del Grupo Parlamentario de MORENA y de la coalición tendrá la mayoría en las 35 comisiones y los cinco comités.
Informó que los integrantes de la Mesa Directiva no presiden ninguna comisión pero sí pueden estar en secretarías o ser miembros de las mismas.
Asimismo, se nombraron a los miembros de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales; Comisión de Legislación y Administración Municipal; Comisión de Procuración y Administración de Justicia; Comisión de Planeación y Gasto Público; Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Comisión de Desarrollo Urbano; Comisión de Planeación Demográfica; Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal y Comisión de Protección Ambiental.
También la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero; Comisión de Comunicaciones y Transportes; Comisión de Derechos Humanos; Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social; Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático; Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal; Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal.
Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización; Comisión de Asuntos Indígenas; Comisión de Protección Civil; Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables; Comisión de Desarrollo y Apoyo Social; Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios; Comisión para la Igualdad de Género; Comisión de Seguimiento de la Operación de Proyectos para Prestación de Servicios; Comisión de Juventud y el Deporte; Comisión de Finanzas Públicas; Comisión de Recursos Hidráulicos; Comisión de Apoyo y Atención al Migrante; Comisión de Participación Ciudadana; Comisión de Asuntos Internacionales; Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción y la Comisión de Familia y Desarrollo Humano.
Además del Comité de Administración; Comité de Asuntos Legislativos; Comité de Comunicación Social, el Comité de Vigilancia de la Contraloría y el Comité Editorial y de Biblioteca

Con respecto a la Comisión Especial de Feminicidio, Maurilio Hernéndez indicó que se integrará a partir de que se instalen las demás comisiones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que se lleven a cabo porque si no solo quedan en comisiones sin oficio ni beneficio