viernes, 14 de septiembre de 2018

Diputados PAN respaldan iniciativas, indican

Diputados PAN respaldan iniciativas, indican


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante la sesión deliberante del Primer Periodo Ordinario de la LX Legislatura Local, el Grupo Parlamentario del PAN respaldo diversas iniciativas como la eliminación de la tenencia y la creación de una Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia vinculada a los feminicidios en la entidad.
Durante la intervención del diputado local Anuar Azar Figueroa, para fijar la postura de la bancada albiazul, señaló que “La legislatura está conformada por siete grupos parlamentarios con una pluralidad política, sin embargo, la responsabilidad de dar resultados es de todos".
Agregó que “La austeridad y la transparencia tendrá que ver con todos los programas sociales que ejerce el gobierno del Estado de México”.
El diputado local Reneé Rodríguez Yanez presentó una iniciativa de decreto para establecer mecanismos legales que permitan mejorar el análisis del informe del estado que guarde la administración pública y la gestión de los órganos constitucionalmente autónomos.
Por último, la diputada Ingrid Schemelensky Castro solicitó la adhesión de la bancada del PAN a la iniciativa presentada por la diputada Karina Labastida, para la creación de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia vinculada a los feminicidios en el Estado de México, a fin de  dar seguimiento a las acciones derivadas de la declaratoria de alerta de violencia de género.

Ingrid Schemelensky Castro señaló que garantizar la integridad, seguridad y vida de las mujeres en el territorio mexiquense, es un tema que une a todas las fuerzas políticas y exige resultados por parte de la ciudadanía

No hay comentarios: