martes, 25 de septiembre de 2018

En dos días, detienen a presunto asesino de un juez. Asesinatos de ciudadanos comunes aún sin resolver

En dos días, detienen a presunto asesino de un juez. Asesinatos de ciudadanos comunes aún sin resolver


Teotihuacán en Línea. Toluca. Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a un sujeto identificado como Enrique “N”, por su probable participación en el homicidio de un Juez de Juicio Oral del Distrito Judicial de Almoloya de Juárez, asesinado el sábado pasado.
Los hechos por los que perdió la vida la víctima se registraron en un terreno ubicado en la Carretera Panamericana a Atlacomulco, en el municipio de Acambay, a la altura del kilómetro 27+400, en el poblado conocido como La Palma.
Las investigaciones han arrojado que la víctima llegó hasta este lugar con otra persona, para realizar diversas mediciones en un terreno, sin embargo el detenido también llegó al lugar y argumentó que ese predio era de su propiedad, lo que generó una discusión.
Las investigaciones apuntan que el detenido fue hacia su automóvil, donde obtuvo un arma de fuego con la que habría agredido a la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de dos disparos en el la espalda y en la cabeza.
Luego de registrados estos hechos, personal de esta Fiscalía General acudió al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias y recabar información de testigos, estos trabajos de gabinete y campo fueron determinantes para llegar a una línea de investigación sólida que señalaba a Enrique “N” como el probable homicida.
En tan solo dos días de investigación, la FGJEM aportó los suficientes elementos de prueba para que la Autoridad Judicial otorgara una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, en contra de Enrique “N”, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación en el municipio de San Felipe del Progreso.
El detenido fue ingresado la tarde de este lunes al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez para que sea determinada su situación legal.

La resolución del crimen bastó dos días en hallar al presunto responsable, tomando en cuenta que la víctima era un juez y no un ciudadano común

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es, si fuera un ciudadano común las autoridades nunca investigan pero siempre se mueven cuando es alguien que tiene dinero

Anónimo dijo...

LOS ÚNICOS QUE ENCUENTRAN JUSTICIA ES LA GENTE DE ALTOS RANGOS EN MÉXICO,SORPRENDENTE LO RÁPIDO QUE SE MOVIERON PARA HACERLE JUSTICIA AL JUEZ