miércoles, 19 de septiembre de 2018

Enrique Peña y Alfredo del Mazo entregan centro de adiestramiento de la marina en Valle de Bravo

Enrique Peña y Alfredo del Mazo entregan centro de adiestramiento de la marina en Valle de Bravo


Teotihuacán en Línea. Valle de Bravo. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Estado de México y  la Marina “Comparten el propósito de hacer del país una nación de derechos y de libertades, de leyes firmes y de instituciones fuertes, por lo que celebró la apertura del Centro de Entrenamiento”.
Luego de recorrer las instalaciones de este centro, junto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Del Mazo aseguró que  las Fuerzas Armadas “Son guardianes de la soberanía nacional, un pilar de la gobernabilidad y  garantes del régimen democrático, por lo que cuentan con la admiración, el respeto y el reconocimiento de los mexicanos”.
En presencia del Almirante Vidal Soberón Sanz, Secretario de Marina y del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, Alfredo Del Mazo reconoció la vocación de servicio que distingue a la Armada de México, la cual se ha puesto al servicio de los mexiquenses que enfrentan alguna contingencia relacionada con desastres naturales o de otra naturaleza.
"Los mexiquenses hemos podido atestiguar, en muchas ocasiones, esos principios y valores que distinguen a los integrantes de las Fuerzas Armadas, en situaciones de riesgo o desastre, en acciones de apoyo a la seguridad pública o en jornadas de trabajo social que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, ahí están siempre solidarios", enfatizó.
En su oportunidad, el Presidente  Enrique Peña, agradeció al Gobierno del Estado de México por su aportación para materializar esta infraestructura militar y destacó el papel de la Marina en las tareas de seguridad, al haber participado en más de cincuenta mil operaciones en favor de la paz.

Al término del evento ambos mandatarios conocieron, en maqueta, las características del nuevo Centro, el cual implicó cuatro años de construcción; consta de áreas de adiestramiento, pista de obstáculos, campo de tiro, pista de atletismo, gimnasio, multicanchas, así como edificios para alojar y entrenar a dos mil 500 efectivos, comedor, clínica, estación de bomberos, comedores, clínica, simuladores tácticos, además de un área especial para la reproducción y adiestramiento de canes

No hay comentarios: