sábado, 29 de septiembre de 2018

Equipo mexiquense de futbol pasará siguiente fase de encuentro nacional deportivo indígena 2018

Equipo mexiquense de futbol pasará siguiente fase de encuentro nacional deportivo indígena 2018


Teotihuacán en Línea. Campeche. “El equipo de futbol de Tejupilco, perteneciente a la etnia nahua y que participa en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena (ENDI) 2018, en Campeche, tiene claro el objetivo de pelear por los primeros lugares, pero, sobre de todo, representar dignamente al Estado de México y su cultura”.
Así lo afirmó el jugador Hugo Santín Benítez, quien explicó que luego de las dos primeras jornadas, con una victoria ante Nuevo León 5-4 y una derrota ante Veracruz 3-1, aún están con amplias posibilidades de calificar a la siguiente etapa del torneo que se desarrolla en la Unidad Deportiva 20 de noviembre.
El deportista del sur del Estado de México resaltó la importancia del evento como un medio donde, a través del deporte, se crean lazos de convivencia entre diferentes culturas del país.
“Este evento invita a que no se pierdan estas tradiciones, sobre todo las etnias culturales que tenemos en México, para seguir rescatándolas y que no se lleguen a olvidar. Más allá de representar de dónde venimos, es representar la tradición de nuestro origen y, eso sí, dejarlo bien en alto”, afirmó.
Acerca de la convivencia de la delegación mexiquense, el deportista comentó que se han creado buenos lazos, en los que se apoyan mutuamente, ya que el objetivo de todos es representar dignamente al Estado de México.
El jugador mexiquense señaló que para llegar a esta instancia del evento, su equipo participó en un Encuentro Estatal en Temoaya, donde conquistaron el primer lugar y con ello el derecho a representar a la entidad, torneo que dijo, no fue sencillo.

“Fue complicado para todos los equipos que participaron no sólo para nosotros, al final se nos dio el resultado a nosotros y pues estamos aquí representando al Estado de México”, concluyó Santín Benítez

No hay comentarios: