…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Estado de México, sede del festival internacional “La danza en México une al mundo”

Estado de México, sede del festival internacional “La danza en México une al mundo”


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Del 27 de septiembre al 7 de octubre del presenta año, el Estado de México será sede del Festival Internacional “La danza en México une al mundo”, donde participan diez países que mostrarán sus tradiciones por medio del baile.
Organizado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) y el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), este festival tiene como objetivos promover el intercambio cultural, fortalecer el sentido de identidad y permanencia de las tradiciones, así como difundir la diversidad cultural y convivencia entre las diferentes culturas por medio de las artes.
Con el lema “Vive el arte y el deporte a través de la danza”, participan Serbia, Chile, India, Colombia, Israel, Italia, Hungría, Brasil, Argentina y México, con compañías pertenecientes al CIOFF que destacan por su alto nivel. Nuestro país está representado por el Ballet Folclórico del Estado de México, encabezado por su Directora Dolores Menchaca.

El festival contará con sedes en distintas partes del territorio mexiquense como Ixtapaluca, Tenancingo, Chimalhuacán, San Salvador Atenco, Tlalnepantla, Atlacomulco, Acambay, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Metepec

No hay comentarios: