--

--
…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 18 de septiembre de 2018

Estado de México y Hunan, China, anuncian construcción de Parque Industrial de más de 145 millones de dólares

Estado de México y Hunan, China, anuncian construcción de Parque Industrial de más de 145 millones de dólares


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Estado de México y la Provincia de Hunan, China, refuerzan sus lazos comerciales, turísticos, educativos y de negocios, mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento y la construcción de un Parque Industrial de Economía Circular, que tendrá una inversión de más de 145 millones de dólares, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
En compañía del Secretario General del Comité Permanente del Partido Comunista de China de la Provincia de Hunan, Du Jiahao, así como del Embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, el Gobernador mexiquense puntualizó que el Parque Industrial se construirá en el municipio de Apaxco y generará alrededor de seis mil empleos, tres mil en la fase de construcción y el resto durante su desarrollo.
Destacó que este proyecto de Hunan Gold Group será el primero en su tipo que se realiza en América Latina y el quinto que habrá a nivel mundial, por lo que agradeció la confianza de esta empresa para traer esta inversión al Estado de México, ya que también analizaron la probabilidad de establecerse en otros estados de la República.
“Reconocer la confianza que ha mostrado y se muestra en nuestro estado, para que Hunan Gold Group, compañía de la Provincia de Hunan, haya elegido al Estado de México para esta inversión de un parque industrial”, señaló el mandatario mexiquense.
“Lo entendemos como un reconocimiento a nuestras fortalezas logísticas, a la capacidad de nuestros trabajadores, las facilidades y certeza jurídica que nuestra entidad ofrece a la inversión”, expresó.
En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza señaló que la Firma del Memorándum de Entendimiento que signaron el Estado de México y Hunan, permitirá fortalecer las relaciones entre ambos, principalmente por las similitudes que tienen, entre ellas, ser motores de sus respectivas economías nacionales y tener una ubicación geográfica que permite la interconexión con otras regiones.
Por su parte, el Secretario General del Comité Permanente del Partido Comunista de China de la Provincia de Hunan, Du Jiahao, calificó al Estado de México como “Una ventana económica fuerte”, por lo que reconoció los niveles de desarrollo de la entidad, y expresó su interés para fortalecer los intercambios y cooperaciones en economía, comercio, turismo, cultura, agricultura, logística, construcción de edificios, procesamientos alimenticios, entre otros
Respecto a Hunan, refirió que esta Provincia cuenta con una base industrial sólida que destaca en los sectores de maquinaria para la construcción, ferroviaria y fabricación de equipos

El Embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi apuntó que la relación entre ambas naciones ha permitido incrementar los intercambios económicos y culturales, por lo que México se ha convertido en el segundo socio comercial de China de los países de América Latina

No hay comentarios: