jueves, 13 de septiembre de 2018

Ex candidata del PRD con orden de aprehensión

Ex candidata del PRD con orden de aprehensión


Teotihuacán en Línea. Toluca. Un juez de control giró una orden de aprehensión en contra Esmeralda de Luna, excandidata a diputada local por El Estado de México al Frente y líder de comerciantes de la organización conocida como Conasoc, por el delito de lesiones y plagio, de supuestos hechos ocurridos en el mes de marzo de este año al interior de un restaurante en Toluca.
Sus apoderados legales informaron mediante una conferencia de prensa, que actualmente de Luna de encuentra amparada derivado a que los delitos que se le acusan “No están plenamente comprobados y la orden de aprehensión no cuenta con los elementos suficientes para llevar a cabo la diligencia”.
José Luis Altamirano Barrueta, uno de los abogados defensores explicó que sobre los mismos hechos el pasado 19 de junio se detuvieron a tres personas, quienes habrían estado presentes el día en que ocurrieron los supuestos delitos, por lo que de inmediato se actuó para amparar a la excandidata a diputada local por el PRD.

En la rueda de prensa en la que estuvieron presentes otros líderes sociales, así como los perredistas, Mario y Gabriel Medina Peralta, la que estuvo ausente fue la líder de la Conasoc, de quien argumentaron temen que se le detenga en cualquier momento

No hay comentarios: