viernes, 14 de septiembre de 2018

Fomentan lectura en jóvenes

Fomentan lectura en jóvenes


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los adolescentes mexiquenses, la Secretaría de Cultura organiza diferentes dinámicas, como lectura en voz alta, presentaciones de libros, charlas con escritores y otras actividades en el Centro Lector, de la Biblioteca Pública Central Estatal, indicaron voceros de esa dependencia.
En esta ocasión, se leyeron algunos pasajes de cuentos, donde participó un grupo de primer semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), Toluca.
En esta dinámica, la tallerista Maricela Villa expuso algunos motivos para fomentar la práctica de la lectura, sin que sea una obligación, así como la importancia que tiene la práctica habitual de ésta.
Posteriormente leyó en voz alta algunos pasajes del cuento “Macaquiño”, con el que captó la atención de los presentes, quienes rieron y se sintieron conmovidos con el personaje de la historia, el cual buscaba pasar más tiempo con su padre.

También se leyó parte de “La Historia del niñito malo que tuvo una vida encantadora”, del famoso narrador estadounidense Mark Twain, y en la que participaron los jóvenes, quienes leyeron los diferentes párrafos de manera intercalada

No hay comentarios: