viernes, 28 de septiembre de 2018

Francisco Favela Diputado del Distrito V Teotihuacán presenta iniciativa de cuidado al adulto mayor

Francisco Favela Diputado del Distrito V Teotihuacán presenta iniciativa de cuidado al adulto mayor


Teotihuacán en Línea. Francisco Favela peñuñuri, diputado federal del V Distrito Teotihuacán planteó en la máxima tribuna del país, una iniciativa de reforma en proyecto de decreto de mejora en el sector salud en el contexto de mejoramiento de la situación actual de los adultos mayores.
Ante legisladores federales, el representante legislativo del Distrito V de Teotihuacán, planteó las bases legales en donde, indicó, el estado tiene la facultad y obligación de atender a los adultos mayores.
En este marco, Favela Peñuñuri indicó que tomando en cuenta las tasas de envejecimiento de la población en general, la vida de las personas representa una demanda en servicios de salud, mismos que son precarios.
“Las principales causas de muerte son las crónico degenerativas, diabetes, hipertensión y tumores malignos, en una población de envejecimiento es de 75 años”, dijo.
“Por lo que es conveniente que los diputados contemplemos un aumento a este sector”, aseveró.
El legislador manifestó que la población adulta mayor demanda más atenciones y en contraste, la federación otorga solo un poco más de cuatro pesos a este rubro, derivado del Producto interno Bruto, lo que se traduce en una insuficiencia en atención médica y ocupacional, tratamientos, entre otros, mencionó.
De tal manera, Favela Peñuñuri puntualizó la necesidad de canalizar mayores recursos en la contratación de geriatras (médicos especializados en personas de la tercera edad) para dotar de cuidados integrales, así como un constante y suficiente abasto de medicamentos para este sector vulnerable de la población.
“Se deben fomentar prácticas profesionales en estas áreas en hospitales y clínicas ya que los gobiernos nunca se preocuparon porque sean atendidos, y se considera urgente y una necesidad primaria”, dijo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente si necesitamos médicos especializados que sepan que es lo que tienen nuestros padres,porque luego nos han llegado a tender doctores demasiado jóvenes que solo los empeoran,porque no tienen la experiencia de un doctor que por años a revisado enfermos

Anónimo dijo...

yo siempre le hice caso en todo lo que nos decia diputado y no me arrepiento de haber votado por morena hora falta que los presidentes que usted apoyo para que les dieramos el voto tambien nos cumplan

Anónimo dijo...

Felicidades doctor Diputado por presentar iniciativas para el bienestar de nuestros abuelitos

Anónimo dijo...

Deberían de gestionar que se baje la gasolina porque la situación cada día esta mas difícil

Anónimo dijo...

haga una iniciativa en donde se le apoyen económicamente a los viejitos que son abandonados por sus hijos

Anónimo dijo...

Hola diputado ¿como puedo hacer para el apoyo de los estudiantes?

Anónimo dijo...

Se sabe que el presidente Lic. Andres L.O les dara empleo por medio de las empresas y no va haber dinero de a gratis