viernes, 7 de septiembre de 2018

Gobierno estatal y municipios firman colaboración en zona del tren interurbano

Gobierno estatal y municipios firman colaboración en zona del tren interurbano


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) firmó el convenio de coordinación y colaboración de la zona de influencia del Tren Interurbano México-Toluca con los seis ayuntamientos por los que atravesará esta obra.
Este convenio, que se firmó en el Museo “José María Velasco”, en la capital mexiquense, es resultado de las reuniones que ha mantenido la Seduym con las autoridades municipales de Toluca, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Zinacantepec.
Los objetivos que buscará cumplir este convenio es, lograr un instrumento normativo de coordinación metropolitana con los seis municipios adyacentes al tren y con las diferentes dependencias y sectores del Gobierno del Estado de México.
De igual forma, repartir costos y beneficios generados por el desarrollo urbano, con transparencia en la aplicación de medidas de integración y de mitigación.

La Ley General de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (2016) plantea nuevos instrumentos de desarrollo urbano

No hay comentarios: