miércoles, 12 de septiembre de 2018

Golpean a ejidatarios de Atenco que se oponen al Aeropuerto: 15 heridos

Golpean a ejidatarios de Atenco que se oponen al Aeropuerto: 15 heridos


Teotihuacán en Línea. Alrededor de cien personas presuntamente armadas golpearon a ejidatarios de Acuexcomac y San Salvador Atenco, quienes impiden el paso de camiones para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
De acuerdo con testigos de la agresión, un grupo de individuos presuntamente contratados por la empresa “Pinfra”, concesionaria de la vía, agredieron a los presentes, con un saldo de quince lesionados por golpes.
Por su parte, cerca de trecientos campesinos, acompañados por integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), bloquearon la vialidad en la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la entrada de San Salvador Atenco, para protestar por la reyerta ocurrida este martes.
En su reclamo, los inconformes responsabilizaron a las empresas contratistas; así como a los gobiernos federal, estatal y municipal de permitir este tipo de acciones; y con ello terminar con la resistencia manifiesta hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Tras la agresión, el grupo de golpeadores se retiró no sin antes advertirles que “Dejen de oponerse a la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que forma parte de la infraestructura del NAICM y que corre a lo largo de 13 kilómetros por las hectáreas de los ejidos de Tocuila, San Felipe, Santa Cruz de Abajo, la Magdalena, Francisco I Madero, Atenco, Acuexcomac, y Nexquipayac”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es raro que la gente haga tantas marchas cuando este gobierno va de salida