sábado, 15 de septiembre de 2018

Grupo Tláloc acude a Cuautitlán Izcalli por escurrimiento de canales San José y San Agustín

Grupo Tláloc acude a Cuautitlán Izcalli por escurrimiento de canales San José y San Agustín


Treotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que posterior a las intensas lluvias del miércoles por la tarde en el Valle de México, el Grupo Tláloc acudió al municipio de Cuautitlán Izcalli para colaborar en las acciones emprendidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las autoridades municipales, para auxiliar a la población afectada por el escurrimiento de los canales San José y San Agustín.
Con una fuerza de trabajo de treinta personas, dividida en cuadrillas, y el apoyo de seis equipos de presión succión, veinte bombas de achique, dos camiones tipo volteo y un equipo especializado, la CAEM intervino la infraestructura del drenaje, para acelerar el desalojo del agua de casas y calles, manifestaron.
Como una medida de protección ante la previsión de lluvias puntuales en la zona de escurrimiento, se colocaron costales para encauzar el agua pluvial hacia los pozos de visita.

Las colonias afectadas son San José Buenavista, Ejidos de Axotlán, Cofradía IV y San Antonio, donde las brigadas de “Agua Limpia” de la CAEM, apoyaron con la limpieza y desinfección de cisternas, patios e interiores de las viviendas, con el propósito de evitar problemas de salud 

No hay comentarios: