…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Imparte CODHEM curso en materia de género

Imparte CODHEM curso en materia de género


Teotihuacán en Línea. Toluca. Personal de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH) recibió capacitación en materia de género.
“La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México impartió un curso taller con el propósito de sensibilizar a los servidores públicos a través de diferentes dinámicas para generar empatía e implementar políticas públicas que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres”, destacaron los ponentes.
Ana Karen Vargas Esquivel, Capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) indicó que la perspectiva de género se vincula directamente con el ámbito de la justicia social, “Ya que hablar de este tema implica lograr una coincidencia efectiva de oportunidades, partiendo del reconocimiento de las diferencias naturales entre mujeres y hombres”.
Resaltó la importancia de la formación y crecimiento constante de quienes laboran día a día en la SJDH, ya que son quienes trabajan directamente en la prevención, atención, y erradicación de la violencia contra las mujeres.
La capacitación que se replicará a más servidores públicos, comprende actividades de enseñanza aprendizaje que integra el enfoque de derechos humanos y de igualdad y se promueve la comprensión de los factores que reproducen la discriminación directa, indirecta o estructural, así como los alcances del derecho a la igualdad de género en distintos ámbitos sociales e institucionales.
Se impartieron los módulos Perspectiva de Género, Uso No Sexista del Lenguaje,  Derecho a una Vida Libre de Violencia, Discriminación por Razones de Género y Uso de Roles al Interior de Casa y Trabajo


No hay comentarios: