jueves, 13 de septiembre de 2018

López Obrador se reúne con Alfredo del Mazo

López Obrador se reúne con Alfredo del Mazo


Teotihuacán en Línea. CDMX. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se reunió este martes, en privado, con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la capital del país.
Ahí, el mandatario estatal y el próximo presidente de la República acordaron que los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, formen parte del Plan Maestro de Mejoramiento Urbano que implementará gobierno federal a partir del próximo año.
Del Mazo Maza fue citado, con otra docena de gobernadores, en la casa del equipo de transición ubicada en la colonia Roma, para sostener un encuentro con el presidente electo.
En principio, López Obrador les hizo saber que en octubre se tendrá definida la estrategia de seguridad que se implementará en su administración con la finalidad de contener y reducir los índices delincuenciales. Del Mazo aseguró que respaldará estas acciones y trabajará de manera coordinada y conjunta para que la estrategia sea productiva y benéfica para el Estado de México.
Luego, cada uno de los gobernadores fue acordando con el presidente electo y el próximo secretario de Desarrollo Urbano federal, Román Meyer, qué municipios entrarán al Plan Maestro de Mejoramiento Urbano que tiene pensado López Obrador para recuperar algunas y reactivar regiones del país.
Por el Estado de México, los municipios que formarán parte de este plan son: Texcoco, por su impacto por el crecimiento de la mancha urbana con la instalación de la terminal área, Chimalhuacán donde se presentan los mayores niveles de pobreza urbana en el Valle de México, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

“Fue una reunión positiva, dijo Del Mazo al salir de la casa del equipo de transición”

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Vaya.. vaya,que bien que todo sea primoroso