jueves, 6 de septiembre de 2018

Los Trabajadores Sociales son columna vital del Sistema de Salud: Gabriel O’Shea

Los Trabajadores Sociales son columna vital del Sistema de Salud: Gabriel O’Shea


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al inaugurar los trabajos del V Congreso Nacional y VIII Estatal de Trabajo Social, el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, reconoció el compromiso de más de ochocientos Trabajadores Sociales adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a quienes calificó como la columna vital de este sistema.
El funcionario destacó que estos profesionistas “Son un ejército que representa el rostro humano y gentil de los servicios de salud, al mantener siempre cercanía con los pacientes y sus familiares para brindarles apoyo y orientación”.
“Apoyar en la resolución de problemas y situaciones sociales que inciden en el proceso de salud de pacientes, brindar orientación, así como remitirlos o reubicarlos en las instituciones e impulsar la participación de la comunidad en los servicios de salud, son algunas de las principales tareas de los Trabajadores Sociales”, dijo.

En el evento, estuvieron presentes Carlos Aranza Doniz, Coordinador de Salud del ISEM, Salvador López Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina de la UAEM, María Teresa García Rodea, Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta casa de estudios, así como Diana Franco Alejandre, Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales del Estado de México, AC.

No hay comentarios: