…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 1 de septiembre de 2018

Más de cien mil nacimientos al año en el estado, solo en hospitales públicos: ISEM

Más de cien mil nacimientos al año en el estado, solo en hospitales públicos: ISEM


Teotihuacán en Línea. Toluca, Estado de México, 31 de agosto de 2018. Cada año los más de seiscientos obstetras adscritos al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), atienden un promedio de cien mil nacimientos en las diversas unidades médicas que cuentan con el servicio de ginecobstetricia.
Con motivo del Día Internacional del Obstetra, que se conmemora cada 31 de agosto, el ISEM informó, mediante voceros que, en los primeros ocho meses de 2018, los especialistas, conjuntamente con su equipo de trabajo, han atendido más de cincuenta mil partos y cesáreas.
“Estos expertos se encargan de dar seguimiento al embarazo a través de controles prenatales para procurar el bienestar del binomio madre-hijo. Lo anterior con el objetivo de identificar y reducir factores de riesgo que puedan complicar el parto, además, también revisan la correcta recuperación de la madre después de dar a luz, lo que se conoce como puerperio”.
Se agrega que tan sólo en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, en el que se da seguimiento y atienden embarazos de alto riesgo, el trabajo comprometido de más de cincuenta médicos con esta especialidad, ha dado como resultado el nacimiento de tres mil 824 bebés este año.
“Además, el ISEM cuenta con cinco Hospitales Materno Infantiles, ubicados en los municipios de Chimalhuacán, San José del Rincón, Atizapán de Zaragoza, Chalco y La Paz, donde laboran más de 60 especialistas en Obstetricia.

Asimismo, el equipo de 43 obstetras que laboran en el Hospital de Ginecobstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), nosocomio con una trayectoria de cincuenta años en la atención de la mujer, embarazos y atención neonatal, han atendido más de seis mil 500 nacimientos de enero a agosto de este año”, sostienen

No hay comentarios: