lunes, 3 de septiembre de 2018

Nexus llega a Teotihuacán al force fest open air 2018

Nexus llega a Teotihuacán al force fest open air 2018


Teotihuacán en Línea. Nexus es una de ésas bandas que sabe mantener alto el interés de la audiencia gracias a la riqueza musical que son capaces de prodigar en sus composiciones. Y no es para menos, porque llevan al público de un estado sonoro al otro con una excelsitud que enamora y entusiasma. Lo suyo es una oda al buen hacer entre el rock progresivo, el rock alternativo y un crossover de ritmos duros pero bien trabajados que los han hecho ser reconocidos en diferentes instancias y ser protagonistas en esta generación de una nueva andanada de artistas que lo merecen todo.
En la actualidad y en la antesala de su primer gira europea, la banda mexicana se encuentra presentando en estos momentos su tercer disco titulado “Sins”, con el cual llegarán a presentarse en el Sound and Noise Stage como parte del elenco que este año ofrece el Force Fest Open Air 2018 que se llevará a cabo en el Club de Golf Teotihuacán al lado de agrupaciones de primer nivel.
Nexus es una banda formada en el 2004, partiendo de una propuesta que conjunta elementos progresivos, poderosos acordes y un muy buen manejo de los tiempos, lo que les ha permitido presentarse en algunos de los foros más importantes de México, compartiendo escenario con bandas nacionales como QBO, Guillotina, Motor, Thellbarrio, Here comes the kraken, Triciclo CIrcus Band, Jumbo, Los Romaticos de Zacatecas, Joliette, TorreBlanca, Belafonte, Jessy Bulbo, La castañeda, Elli Noise, Transmetal, Leprosy, Next, Makina, Luzbel e internacionales como Brujeria, Overkill, Born of Osiris, Vital Remains, Carcass, Judas Priest entre otras. En su quehacer se encuentran la realización de tres giras nacionales en alrededor de quince estados y por primera vez la posibilidad de hacer un tour europeo este 2018.
Ganadores de numerosos premios y reconocimientos a lo largo de sus años de trayectoria, el grupo se encuentra actualmente presentando su nueva obra que lleva por título “Sins”, que no es otra cosa que el compendio y el clímax de su obra musical, madura y llena del vigor que esta máquina poderosa de hacer música se merece no solo por su resistencia en el circuito de la música mexicana, sino por su buen quehacer musical que ya los distingue y que les ha dado para conseguir una buena base sólida de fans por doquier.
En el 2005, lanzan su primer demo titulado “Progressive Sessions” como un power trío que llenaba de sonidos duros que siguieron repitiendo en su segunda obra titulada “Mecánica Animal”, al lado de integrantes de la Escuela Nacional de Música y masterizado en los famosos estudios de Inglaterra Abbey Road Studios. Como si fuese poco y para evidenciar la riqueza musical de su propuesta, contaron con la participación de miembros del Triciclo Circus Band, como Alejandro Pressier y Francisco Rebollo, de Akter de Cienpies, entre otros artistas de todo tipo, que ha sabido manejar sonidos progresivos, experimentales y cercanos al metal, al igual que otras tonalidades suaves y armoniosas que con “Sins” vuelven a repetir haciendo de lo suyo algo asequible para todo tipo de público, lo que es su gran mérito de cara a su nueva etapa de consolidación.

Para presentar su nuevo disco titulado “Sins”, la banda mexiquense Nexus se presentará en el escenario Sound and Noise del Force Fest los días sábado 6 y domingo 7 de octubre en el Club de Golf de Teotihuacán a partir del mediodía. Los boletos ya están a la venta en el Sistema StubHub

No hay comentarios: