viernes, 21 de septiembre de 2018

Otra nota Falsa de redes sociales: El secuestro de mujeres embarazadas para robar a sus bebés es falso

Otra nota Falsa de redes sociales: El secuestro de mujeres embarazadas para robar a sus bebés es falso


Teotihuacán en Línea. A raíz de una noticia falsa filtrada en redes sociales y replicada en varios medios de comunicación sobre el descubrimiento de mujeres embarazadas muertas en una casa de Ecatepec, la Fiscalía del Estado de México y la Policía Federal señalaron que la nota es falsa.
Los reportes sobre el secuestro de mujeres embarazadas en el Estado de México para robar a sus bebés es falso.
La nota falsa publicada en medios y en Facebook, indicó que se encontró una casa de seguridad en el municipio de Ecatepec, donde se encontraban retenidas cinco mujeres embarazadas con vida y otras tres fallecidas.
La información señala que la casa contaba con un quirófano improvisado donde eran operadas las mujeres para robar a sus bebés.
Al respecto, mandos de la Policía Federal señalaron que ninguna área ha reportado un caso como el referido; además la Fiscalía del Estado de México dijo que la información es falsa.
Las imágenes
Por su parte, reporteros de Teotihuacán en Línea efectuaron una investigación por su cuenta hallando que las fotografías que presentan corresponden a hechos ocurridos en otro estado y en años anteriores: una es de un homicidio de un hombre ocurrido en Monterrey, Nuevo León en 2015.

También se publica una fotografía en la que se ve a una joven embarazada sangrando, sin embargo la imagen corresponde a otro hecho ocurrido en Guerrero en agosto de 2016

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy estudiando ciencias de la comunicación,y he observado que ya cualquiera que maneje un muro de facebook se sienten periodista cuando no lo son,eso es como jugar con fuego porque pueden alarmar a las personas con solo publicar chismes y la gente puede cometer delitos por culpa de esas personas irresponsables.

Anónimo dijo...

El "chayotero" feisbuqueros no son prensa solo viven del escándalo
denigrando el trabajo de los verdaderos periodistas

Anónimo dijo...

Ojala existiera una sanción para las personas que alarman a la sociedad por medio del facebook

Anónimo dijo...

esta muy mal que haya personas que escriban mentiras,solo nos meten miedo y uno como tonto sigue a los demás

Anónimo dijo...

Por culpa del facebook mi amiga se ahorco porque se publicaban muchas mentiras sobre de ella y suspuestamente los que se decian ser sus amigos las compartian haciendole un daño psicologico malditos sean todos los que usan el face solo para hacer la maldad

Anónimo dijo...

Uff,si supieran que mucha gente es tan sanguinaria que lo primero que piden es ver sangre en las redes o de plano que quemen viva a la gente para ver esos videos por medio del face

Anónimo dijo...

Inche gente irresponsable que inventa noticias falsas que solo hace que la sociedad entre en pánico