jueves, 13 de septiembre de 2018

Pobladores de Otumba iban a linchar a policías encubiertos

Pobladores de Otumba iban a linchar a policías encubiertos


Teotihuacán en Línea. Otumba. Dos elementos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de Cuautlacingo de este municipio, al confundirlos con roba chicos.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando los efectivos de seguridad dijeron haber realizado el aseguramiento de tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de combustible.
Al intentar retirarse del lugar para ponerlos a disposición del Ministerio Público, dos de los policías fueron retenidos por pobladores.
Los habitantes de Cuautlacingo amenazaron con linchar a los dos policías estatales en caso de no liberar a las personas aseguradas, diciendo en ese momento que los detenidos no se dedicaban al robo de gasolina.
Además, señalaron a los agentes como Roba niños; por lo que dañaron las unidades en las que viajaban los elementos policiacos y amenazaron con prenderles fuego, tanto a las unidades como a los elementos.
Aproximadamente cuarenta minutos después, personal antimotines de la Secretaría de Seguridad se presentó en el lugar y se iniciaron las negociaciones con los habitantes del lugar para que permitieran la liberación de los elementos.

A la una de la tarde, personal antimotines utilizó la fuerza para liberar a los servidores públicos que se encontraban retenidos, lo que provocó una fuerte movilización y un conato de enfrentamiento entre habitantes de esta comunidad y elementos estatales. Hasta la tarde de este miércoles, autoridades estatales no habían informado sobre el estado de salud de los elementos que fueron rescatados de ser linchados, aunque se sabe que fueron llevados a hospitales de la zona para ser atendidos por las lesiones derivadas de su retención

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los policías no deberían de arriesgarse tanto y por tan poco sueldo

Anónimo dijo...

hay,,que policías tan tontos,el gobierno tiene millones de pesos como para que ellos arriesguen su vida por nada al fin y a cabo nadie se los agradece

Anónimo dijo...

Mejor que se pongan a investigar a los que andan sueltos como asesinos,a los que les venden porquerias a los chavos en las escuelas eso deberian de investigar

Anónimo dijo...

esta cabrón y luego que la gente ya esta con la idea de quemar a lo pendejo pa que se arriesgan