martes, 11 de septiembre de 2018

Presentan resultados preliminares urbanos para agenda 2030

Presentan resultados preliminares urbanos para agenda 2030


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El titular de la Seduym, Enrique Jacob Rocha, indicó durante la Reunión Técnica del Índice de Ciudades Prósperas (CPI) organizada por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que los ayuntamientos “Juegan un rol fundamental para cumplir con el pilar territorial de la Agenda 2030, razón por la cual, el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) les otorga orientación y capacitaciones para que impulsen la creación y el fortalecimiento de comunidades con prosperidad económica que mejoren la calidad de vida de los mexiquenses”.
El funcionario estatal afirmó que la Seduym realizó grupos de trabajo con las autoridades municipales para revisar y reorientar sus planes de desarrollo urbano municipal para que estén alineados a la nueva agenda urbana.

"Es fundamental la construcción de herramientas que sirvan para el proceso cotidiano de toma de decisiones. Por eso la importancia de que hoy ONU-Habitat, con la participación del Infonavit, convoque a quienes son los responsables de estas materias en los municipios del Estado de México. Éste es un esfuerzo que habrá que repetirse con las nuevas administraciones para que den continuidad a estos objetivos que se buscan alcanzar a nivel mundial”, agregó

No hay comentarios: