martes, 18 de septiembre de 2018

Remodelaciones y trabajos en Teotihuacán son para embellecimiento urbano: Secretaría de Turismo

Remodelaciones y trabajos en Teotihuacán son para embellecimiento urbano: Secretaría de Turismo


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Christian Gerardo Gasca Droppert, director general de la Secretaría de Turismo estatal, informó que los recursos se destinan a trabajos de Mejoramiento de Imagen Urbana, que se realizan en el primer cuadro del municipio se debe al cumplimiento del programa Pueblos Mágicos.
Detalló que la suma asignada a este proyecto se aportó en partes iguales por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y por el Gobierno del Estado de México para la construcción de castillos, pretiles, instalación de repisones, gárgolas, almenas, realización de aplanados, así como colocación de cantera labrada y lisa en marcos de puertas, ventanas y arcos.
Además, se realizan trabajos de iluminación; de pintura, en cuatro mil 138 metros cuadrados de fachadas, cancelería y cortinas de locales comerciales; de instalación de 260 metros lineales de toldos para comercios y de colocación de placas para la nomenclatura de las calles.
El funcionario estatal indicó que, con estas obras, se busca “Hacer más agradable la estancia de los paseantes, prolongar su visita al municipio y elevar la derrama económica que dejan en beneficio de sus habitantes”.
Finalmente, indicó que la Secretaría de Turismo realiza visitas a Teotihuacán de manera regular para sostener reuniones con prestadores de servicios de este corredor turístico, a fin de atender sus demandas y poner en marcha acciones que contribuyan a mejorar la actividad del sector en esta región del estado.

Lo anterior, a pesar de que Roberto Ruiz Rodríguez, el presidente del Comité de Pueblos Mágicos que corresponde a Teotihuacán se encuentra sin dar explicación sobre los millones de pesos otorgados para Ferias de la Obsidiana, además de la solicitud de dinero a los prestadores de servicios para “proyectos” de iluminación en la Zona Arqueológica

3 comentarios:

Sergio dijo...

con razón se me hacía raro una remodelacion se dice que "para justificar gastos" pero gracias, mejor saber que hablar al aire

Anónimo dijo...

¿Roberto Ruiz presidente del comite? tengan cuidado ese tipo es muy muy muy muy uña

Anónimo dijo...

Si claro al.final de.una adminstracion si.claro como no porque otra.ves la corrupción