lunes, 17 de septiembre de 2018

Tras robo de 700 millones, Rosario Robles es inocente, un chivo expiatorio: AMLO

Tras robo de 700 millones, Rosario Robles es inocente, un chivo expiatorio: AMLO


Acusaciones sobre desvíos millonarios “son un circo”, señala


Teotihuacán en Línea. Tras la acusación del robo de más de setecientos millones de pesos, en efectivo, en las secretarias Sedatu y Sedesol, estando al frente Rosario Robles Berlanga, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró éste sábado que Rosario Robles “Es un chivo expiatorio, y que las acusaciones en medios de comunicación sobre desvíos millonarios ocurridos durante su gestión en Sedesol y Sedatu son un circo”.
López Obrador habló del tema cuando periodistas le preguntaron si se investigará el desvío de recursos públicos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF). documentó que ocurrieron tanto en la Secretaría de Desarrollo Social como en la de Desarrollo Territorial y Urbano durante la gestión de Robles.
“Rosario Robles es un chivo expiatorio, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”, dijo.
-¿Y es un circo esto de Rosario?-
“Sí, porque no se  fueron al fondo. Nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás. Llevan treinta años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos”, aseguró.
“Entonces, agarrando que el gobernador de no sé qué estado, qué barbaridad, que la Secretaria no sé qué, que el presidente municipal, y los jefes de jefes gozando de impunidad y sin perder ni siquiera su respetabilidad. Ya basta de eso, basta de esa simulación”.
Al término de la ceremonia de conmemoración del 208 aniversario de la gesta de Independencia, López Obrador reiteró que no habrá persecución contra funcionarios públicos, pero continuarán las investigaciones que están abiertas.
“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente de que había actos espectaculares, se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, a cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción”, sostuvo.
Aclaró que las investigaciones abiertas contra cualquier persona acusado de corrupción seguirán su curso y corresponderá al Poder Judicial, y no al Ejecutivo.
El presidente electo aseguró que los ciudadanos tienen todo el derecho de pronunciarse, de denunciar, igual que los medios de comunicación.
“Ya lo dije en campaña, no es mi fuerte la venganza, nosotros lo que queremos es transformar al país”, declaró López Obrador.
-¿En el caso de la Sedesol han tenido más información sobre desvíos o es nada más lo que se ha publicado?, cuestionaron reporteros.
“Pues lo que se ha publicado, pero no es nada más la Sedesol, son muchas dependencias y sí va a haber procesos. Nosotros lo que queremos es ver hacia adelante, no queremos quedarnos anclados nada más en el periodo de corrupción. Lo que queremos es iniciar una etapa nueva, se los digo así de manera clara, y va para todos eh, si nos metiéramos a eso no nos alcanzarían las cárceles, ó sea, ni las Islas Marías”, respondió.
-Rosario Robles ha sido señalada muchas veces, se le preguntó.
“Sí, y otros, muchos otros, ó sea sí (SIC)”
-¿Los va a dejar libres, que estén tranquilos?, cuestionaron reporteros.
“Algunos medios de comunicación han callado durante muchos años sobre el saqueo que ha habido en el periodo neoliberal, y los principales saqueadores de México, los que permitieron el saqueo gozan de impunidad y ni siquiera se les menciona en los periódicos. A los de arriba no se les toca”.
López Obrador evadió dar nombres cuando los reporteros le preguntaron a quiénes se refería.
Asimismo, reiteró que ya no habrá corrupción ni impunidad ni un potentado ni en lo económico ni en lo político que domine México
(Lea el caso Rosario Robles haciendo Click aquí)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

para eso me gustaba,tanto andaba ahí diciéndonos que morena iba hacer la esperanza de México y nos salieron igualitos

Anónimo dijo...

De tonto la señala,sabe que esta vieja con Bejarano y el empresario Ahumada el dinero se lo daban a el por eso no le conviene moverle al asunto

Anónimo dijo...

Bien lo dice lópez obrador el perdona pero las leyes dirán otra cosa

Anónimo dijo...

Si ella no es culpable que agarren a los jefes de jefes como lo dice AMLO

Anónimo dijo...

lo esta diciendo muy claro que No habrá persecución para ningún político

Anónimo dijo...

El ya sabe que entrando no va a cumplir con nada ya se vio desde ahorita