lunes, 1 de octubre de 2018

42 detenidos en operativo de seguridad en Toluca y Metepec

42 detenidos en operativo de seguridad en Toluca y Metepec


Teotihuacán en Línea. Toluca. Un total de cuarenta y dos personas fueron detenidas durante un operativo realizado este viernes en los municipios de Toluca y Metepec, en el que participaron mil trecientos noventa elementos de fuerzas federales, estatales y municipales.
En total se llevaron a cabo ciento veinte acciones operativas, en 81 colonias y avenidas principales de ambos municipios, las cuales consistieron en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuesaderos y bares, así como el despliegue de Brigadas de Atención Ciudadana de la Contraloría Interna, células de la Visitaduría General y dos Agencias del Ministerio Público móviles.
“Llevamos a cabo un operativo rastrillo en coordinación con la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad estatal y las policías municipales, tenemos un despliegue de más de mil 300 elementos y se hicieron más de ciento veinte acciones operativas”, explicó el Coordinador de la Policía de Investigación, Iván Martínez Gutiérrez.
El operativo se extendió en colonias señaladas por su incidencia delictiva, en las que por medio de labores de inteligencia, se detectaron puntos de narcomenudeo y zonas propensas a la comisión de robos a transeúntes y en transporte público de pasajeros.
En estas demarcaciones se desplegaron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Policías Municipales.
Dentro de las acciones operativas fueron desplegadas además brigadas de búsqueda de personas y fueron localizadas diecisiete personas que estaban reportadas como no localizadas.
Diecisiete de los cuarenta y dos detenidos fueron asegurados mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión por la comisión de delitos de alto impacto como feminicidio, violación, homicidio, delitos contra la salud y robo con violencia

Con información de Águila 71

No hay comentarios: