martes, 23 de octubre de 2018

Alfredo Del Mazo entrega Unidad Académica Amecameca de la Universidad Digital del Estado de México

Alfredo Del Mazo entrega Unidad Académica Amecameca de la Universidad Digital del Estado de México

Teotihuacán en Línea. Amecameca. Alfredo Del Mazo Maza hizo entrega de la Unidad Académica Amecameca de la Universidad Digital del Estado de México, la cual tiene como finalidad fortalecer el modelo de educación a distancia.
El Gobernador Alfredo Del Mazo detalló que anteriormente los cuatrocientos cinco alumnos de esta Unidad Académica que requerían asistir a clases presenciales, iban a tomarlas a la Casa de Cultura del municipio, por lo que agradeció a las autoridades municipales el apoyo otorgado a los estudiantes.
Afirmó que con las instalaciones inauguradas, crecerá la matrícula de esta Unidad Académica, ya que permitirá que más jóvenes, mujeres y hombres de la Región de los Volcanes puedan estudiar a través de esta modalidad.
"Hoy tenemos la oportunidad de entregar este plantel de la Universidad Digital del Estado de México, el plantel Amecameca, que esta instalación le permita a muchas mujeres y hombres seguirse preparando, como lo han venido haciendo a lo largo de muchos años, pero ahora con una sede, con un plantel de esta Universidad Digital", puntualizó.
Alfredo Del Mazo señaló que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que a nivel nacional, trece de cada cien alumnos de bachillerato y doce de cada cien de licenciatura, estudian en el Estado de México.
Informó también que solo uno de cada cuatro mexiquenses en edad de estudiar bachillerato y dos de cada diez que pueden estudiar la universidad, lo hacen.
Por ello, destacó la importancia de convertir a la innovación tecnológica como una aliada para atender al sistema educativo más grande del país, que cuenta con 4.5 millones de estudiantes mexiquenses, con acciones como la consolidación de la Universidad Digital del Estado de México.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México, indicó que la Unidad Académica de Amecameca de la Universidad Digital, tuvo una inversión pública de dieciocho millones de pesos y  contribuirá a detonar el desarrollo económico y social de la Región de los Volcanes

No hay comentarios: