miércoles, 3 de octubre de 2018

Alfredo Del Mazo Maza inaugura Juzgado Especializado en Adopciones y Juzgado Familiar en Línea

Alfredo Del Mazo Maza inaugura Juzgado Especializado en Adopciones y Juzgado Familiar en Línea


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza inauguró un Juzgado Especializado en Adopciones, el primero en su tipo a nivel nacional, y el Juzgado Familiar en Línea, además, atestiguó la firma de tres convenios de interconexión entre el Poder Judicial estatal y el Registro Civil mexiquense, el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y el Instituto de la Defensoría Pública de la entidad.
En el Patio Constitución del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Alfredo Del Mazo explicó que el Juzgado Especializado en Adopciones es el primero en su tipo a nivel nacional y en el cual se han recibido catorce procedimientos de adopción, además de 21 casos de procesos sumarios de patria potestad.
“Y también entiende la importancia que tiene para los padres que desean adoptar a un menor el poder hacerlo con un proceso ágil,  un proceso rápido, un proceso amigable, además, que no implique desgaste ni para el niño o niña adoptado, ni tampoco para la familia”, expresó.
En el caso del Juzgado Familiar en Línea, puntualizó que éste es operado por defensores públicos capacitados que cuentan con firma electrónica judicial, lo que permite agilizar el intercambio de información entre los juzgados y el Instituto de la Defensoría Pública, lo que reduce los tiempos procesales y acelera la obtención de sentencias.
Destacó que estos dos juzgados son los primeros en contar con una sala de telepresencia que ayudará a agilizar y disminuir los tiempos y costos de los procesos, al estar en línea con diferentes instancias y dependencias.
Acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el mandatario mexiquense recordó que hace tres meses se impulsó una reforma legal mediante la cual se redujo el proceso de adopciones al pasar de treinta y seis a seis meses, además de implementar la figura de la familia ampliada.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, señaló que con una inversión pública de más de tres millones de pesos se desarrolló el Juzgado Especializado en Adopciones, el cual, de manera virtual permite la reducción de tiempos, por ejemplo, en audiencias de adopción, al pasar de 24 a ocho días en promedio, elimina fronteras físicas nacionales e internacionales y disminuye los  costos y tiempos de traslado

No hay comentarios: