miércoles, 17 de octubre de 2018

Brinda CEAVEM servicios de psicología y asesoría jurídica a víctimas de delitos

Brinda CEAVEM servicios de psicología y asesoría jurídica a víctimas de delitos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Isabel Sánchez Holguín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, señaló que el gobierno del Estado de México ha emprendido acciones a favor de veintiocho mil 677 mexiquenses en tres años de operación.
“Por medio de esta dependencia, el Gobierno reconoce su responsabilidad con las víctimas del delito o de violaciones a los derechos humanos, a quienes apoya con servicios de trabajo social, psicología y asesoría jurídica. Además, es la instancia encargada de valorar y entregar recursos del Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral”, señaló.
 “La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas es una institución sensible y cercana a las personas que han sido vulneradas en la esfera de sus derechos. Nace con el sistema penal acusatorio vigente y tiene su naturaleza en la exigencia social, en la demanda de la sociedad de ser atendida y escuchada en sus necesidades para la salvaguarda y garantía de sus derechos”, explicó.

“Actualmente, la CEAVEM tiene setenta y siete puntos de atención en todo el territorio mexiquense, entre los que se cuentan once Unidades de Atención Especializada en Género, en los municipios considerados dentro de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, todas ellas con personal especializado. Asimismo, para garantizar mejores servicios, CEAVEM ha firmado cincuenta y cinco convenios con instituciones como el Poder Judicial, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y veinticuatro ayuntamientos de la entidad; y es modelo para la creación de comisiones en Quintana Roo y Chihuahua”, dijo

No hay comentarios: