miércoles, 10 de octubre de 2018

Carlos Slim puede salvar la construcción del aeropuerto en Texcoco, afirma López Obrador

Carlos Slim puede salvar la construcción del aeropuerto en Texcoco, afirma López Obrador


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán en Línea. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que si Carlos Slim y otros empresarios se hacen cargo de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco estaría dispuesto a considerar la opción de no cancelar su construcción.
En este sentido, López Obrador comentó que, tras una reunión con representantes del fideicomiso para el NAIM, se solicitaron recursos por ochenta y ocho mil millones de pesos vía presupuesto público, a lo cual se negó. “Nosotros no podríamos financiar esto”, dijo.
El presidente electo criticó que antes de esa reunión se hablaba de que no serían necesarios recursos públicos para construir la terminal.
“Lo que plantea Slim es que se pueden reducir los costos y, lo que más importa es que podrían hacerse cargo de la inversión, sin que se utilicen recursos del presupuesto. En ese caso, sí podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco”, dijo López Obrador.
El pasado 16 de abril, Carlos Slim defendió la construcción del aeropuerto en Texcoco, argumentando que la obra impacta en la vida de cinco millones de personas que viven en los alrededores. "Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país", dijo.
"Esa área puede pasar a ser la más boyante del país. En pocos años puede tener clases medias importantes y ser detonador de desarrollo", dijo Slim, cuando López Obrador prometió revisar la construcción del nuevo aeropuerto
"Es un detonador como no he visto igual en una ciudad, y lo más importante es que está en un área de hacinamiento. Esta es la oportunidad de que esas personas trabajen cerca de sus casas", sostuvo el empresario.
En el informe que le presentó el ingeniero Javier Jiménez Espriú se dice que el avance del NAIM en Texcoco es del veinticinco por ciento, no del treinta y cinco por ciento del que habló anteriormente.
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que, independientemente de la decisión sobre la construcción del aeropuerto en Texcoco, se deberá impulsar a la terminal aérea de Toluca, que permita mitigar y atender los problemas de saturación que presentará en los próximos cinco años el aeropuerto Benito Juárez de la capital del país.

Andrés Manuel explicó que se deben buscar alternativas para el tráfico aéreo de la zona centro del país, donde se ubica el aeropuerto Adolfo López Mateos de la capital mexiquense. “Pase lo que pase, aunque se resuelva en un sentido o en otro, tenemos que atender el problema de la saturación del actual aeropuerto. En tanto se da una solución a la saturación de la actual terminal aérea de la capital del país, se deberán buscar alternativas. Vamos a tener que habilitar necesariamente el aeropuerto de Toluca, y otros aeropuertos como Puebla y Morelos”, explicó

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si muy bien dicho si es una obra Magna si es una obra que va a dejar muchos millones que la hagan los empresarios a final van a ganar millones no??????o porque no le quieren entrar ??

Anónimo dijo...

Qué ya se le olvido todo lo que le gritoneaba a Carlos Slim

Anónimo dijo...

Lo importante para el peje es el billete y que se vaya al carajo los ecosistemas,que siga la obra en texcoco

Anónimo dijo...

Se me hace muy falso este presidente