martes, 23 de octubre de 2018

Carlos Slim responde a la invitación de López Obrador sobre el Nuevo Aeropuerto

Carlos Slim responde a la invitación de López Obrador sobre el Nuevo Aeropuerto


Teotihuacán en Línea. El empresario mexicano Carlos Slim Helú durante su participación el 21 de octubre de 2018, en la décimo sexta edición de México Cumbre de Negocios, con el tema “Enfrentar los retos estratégicos de México y la región”, en la Expo Guadalajara, Jalisco; respondió a la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre que sea el empresario quien deba operar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
López Obrador dijo en un video a principios de octubre que la construcción del NAIM requeriría 88 mil millones de pesos (mdd) de presupuesto público que su gobierno no podría aportar. Sin embargo, dijo, hay empresarios como Slim y otros quienes han planteado "hacerse cargo" de la inversión de la obra.
"Lo que plantea Slim y un grupo es que se pueden reducir los costos y, lo que más importa, que podrían hacerse cargo de la inversión, sin que se utilicen recursos del presupuesto. En ese caso, sí, podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra", dijo el presidente electo en el video.
Trece días después, el presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso envió su respuesta, si así quiere interpretarse.
Durante su participación en la edición 16 de la Cumbre de Negocios, Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo, Carlos Slim consideró este domingo que debe convocarse a una licitación para que la operación del NAIM sea privada, independientemente si sea Texcoco o Santa Lucía.
“Cualquiera de los dos, el de Texcoco o Santa Lucía, sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por privados, incluyendo expertos internacionales; que sea operado por privados y que el dinero que reciba el gobierno de ese ingreso se ocupe para programas de desarrollo nacionales”, dijo.
Slim agregó, sin embargo, que la opción de Texcoco puede ser un diez por ciento menor.

"Creo que está en el corazón de cuatro millones de habitantes, y puede ser un detonador económico de esos cuatro millones de habitantes para llevarlos a todos a clase media", dijo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que lo.hagan privado ya que el Gobierno.no meta las manos y vamos ya a otra cosa que hay otras necesidades más básicas

Anónimo dijo...


👍👍El mejor empresario que tenemos en México,que mas queremos con la experiencia que tiene el señor Slim 👏👏👏

Anónimo dijo...

El problema es que usted como empresario contrate gente mexicana y no vaya a darle el empleo a los migrantes que entraron a nuestro país,porque si Estados Unidos no los deja pasar ellos con toda la confianza del mundo van a decidir quedarse en nuestro país