jueves, 25 de octubre de 2018

Chóferes del Valle de Teotihuacán se esconden por operativos a transporte “pirata” y dejan por horas sin servicio a usuarios

Chóferes del Valle de Teotihuacán se esconden por operativos a transporte “pirata” y dejan por horas sin servicio a usuarios


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Unidades de transporte público, combis, que prestan servicio en derroteros del Valle de Teotihuacán; de TeotihuacánOtumba-San Martín de las Pirámides, Otumba-Oxtotipac-Belem Teotihuacan-Axapusco principalmente, dejaron; gran parte del tiempo sin servicio a usuarios el día de ayer.
El motivo, fue que los operadores trataron de evadir de forma inmediata los operativos de control de unidades implementado por la secretaría de Movilidad del Estado de México.
Estos operativos, tienen la finalidad de ubicar unidades “piratas” o con papeles sin reglamentación y retirarlos de la zona.
Así, los choferes, mediante mensajes de redes se pasaban el dato de la ubicación de los elementos estatales.
Una vez que sabían dónde estaban, evitaban el camino, lo que se tradujo en retrasos y falta de servicio de transporte a los usuarios.
Entrevistados al respecto, solicitando anonimato, fuentes de las líneas de transporte de combis en Teotihuacán indicaron a este medio que los mensajes llegaban para evitar ser encontrados por los operativos y evadir las sanciones que van desde multas hasta el traslado al corralón de las unidades.
Por otra parte, varios operadores pasaron sin contratiempos el filtro, al tener sus documentaciones en regla.

Al trasladarse los elementos de la secretaría de Movilidad al municipio de Otumba, los choferes prestaron el servicio de forma normal, varias horas después

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre lo hacen porque andan mal

Anónimo dijo...

Raro si no se escondieran.