sábado, 6 de octubre de 2018

Clase media tiende a desaparecer: Diputado Edgar Olvera

Clase media tiende a desaparecer: Diputado Edgar Olvera


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado Edgar Olvera Higuera fijó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) con motivo de la comparecencia del Titular de la Secretaría de Desarrollo Social ante el Pleno de la LX Legislatura Local para la Glosa del Primer Informe de Gobierno, en donde se pronunció a favor de ciudadanos productivos y menos asistencialismo del gobierno.
El diputado local, Edgar Olvera celebró que en las últimas décadas, “Los gobiernos estatal y federal hayan volteado a ver a los ciudadanos que viven en las condiciones más precarias y hayan invertido miles de millones de pesos, en asistencia, apoyo y desarrollo social para beneficiar a los mexiquenses que viven en condiciones de pobreza y de pobreza extrema”; sin embargo, recalcó, existen diferentes zonas en donde los ciudadanos reclaman, formar parte del desarrollo social de la entidad”.
Olvera Higuera señaló que la clase media ha aportado su esfuerzo a la construcción de la entidad y del país, que por décadas ha aportado a la economía y por ende, a combatir a la pobreza mexiquense,  “Lamentablemente está alcanzando márgenes de pobreza, y tiende a desaparecer”.
El legislador panista cuestionó al Titular de la Secretaría de Desarrollo Social,  “¿Qué le decimos a aquél ciudadano que trabaja mucho, pero que gana como si tuviera un medio empleo? ¿qué le decimos aquel jefe o aquella jefa de familia que ha perdido su empleo? ¿qué le decimos a la clase media, que hoy grita desesperadamente “ayuda” por parte del gobierno?”

Al referirse al Programa “Familias fuertes, Salario Rosa”, el legislador señaló que “Al Grupo Parlamentario del PAN le sorprendió gratamente ver la velocidad y la audacia con la que en tan poco tiempo, lo planearon, diseñaron y  ejecutaron, a diferencia del gobierno anterior, que tardó casi tres años en implementar la famosa tarjeta “La Efectiva”, que por cierto, al final del día, no cumplió con la expectativa generada. Esperamos que  en próximos años muchas ciudadanas, puedan ser beneficiadas con la Tarjeta Rosa. Anhelamos que muchas ciudadanas dejen de formar parte de la tarjeta negra”

No hay comentarios: