viernes, 5 de octubre de 2018

Comparece jefa de la Policía estatal

Comparece jefa de la Policía estatal


Teotihuacán en Línea. Toluca. Maribel Cervantes Guerrero, Secretaría de Seguridad estatal; indicó, al comparecer ante el Congreso del estado en el marco de la glosa del primer informe de la gestión de Alfredo Del Mazo, que a partir de noviembre próximo, la policía del Estado de México contará con células con perspectiva de género que se encarguen de atender y prevenir la violencia contra las mujeres en la entidad
La secretaria de seguridad reconoció que junto con el delito de robo en todas su modalidades, la violencia de género es el principal reto que tienen las autoridades de la entidad, encargadas de la seguridad.
Señaló que hace unos meses se levantó una encuesta entre adolescentes y se confirmó que la violencia contra las mujeres inicia en la secundaria pero se acrecienta en el nivel preparatoria. El estudio demoscópico demostró que si las jóvenes no denuncian en los primeros cuatro años que son víctimas de esta violencia, más adelante ya no lo denunciarán pues normalizarán esta conducta.
“Por ello, es necesario trabajar en el convencimiento y apoyo para que las víctimas de violencia puedan denunciar a sus agresores, aun cuando estos provengan del seno familiar. Las células de la policía estatal con perspectiva de género operarán en las zonas donde se han detectado mayor incidencia en feminicidio, desapariciones y lesiones dolosas, además de violencia intrafamiliar”, dijo.
“Con esta unidad especializada vamos a tener prevención y protección para las mujeres; atención psicológica y se orientará para que denuncien de manera anónima al agresor”, agregó.
En materia delictiva, la funcionaria señaló que el ochenta por ciento de los delitos que se cometen en la entidad ocurren en 28 de los 125 municipios mexiquenses , pero dijo que la principal preocupación es Ecatepec, el más poblado del país, pues sólo ahí se perpetran el sesenta por ciento de los ilícitos.
“Si logramos contener y reducir los niveles de inseguridad en Ecatepec, estaremos del otro lado (SIC)”.
La secretaria también habló de “Una verdadera transformación de la policía del estado con la implementación de un programa de desarrollo policial. A los comandantes que tenían más de quince o veinte años de servicio, se les ha invitado a acogerse al retiro voluntario, pues muchos de ellos habían generado compromisos en las zonas que vigilaban”.
Cervantes pidió a los diputados mayor apoyo presupuestal para poder dar resultados “más rápido”, “Pues la gran parte de los recursos asignados a la secretaría se van en la nómina de los más de veinticuatro mil servidores públicos, de los cuales dieciséis mil son efectivos de seguridad, a quienes se les acaba de subir el quince por ciento salarial después de diez años de no hacerlo”.

Indicó que solo para sostener este aumento salarial, se requerirían más de mil millones adicionales y un cantidad similar para mejorar el equipamiento de la corporación

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre mejor este pagada la policía menos habrá corrupción

Anónimo dijo...

Ecatepec es el municipio mas violento y donde las mujeres desaparecen aqui si urge que se empiece atrabajar con mas vigilancia de los policias

Anónimo dijo...

Ella esta dando un buen ejemplo con la disciplina que trae

Anónimo dijo...

Efectivamente usted si sabe en donde esta el peor problema del estado

Anónimo dijo...

El error de los presidentes es que no equipan bien a los policías gastándose el dinero que esta designado para la seguridad y de ahí se desborda mas la inseguridad