lunes, 15 de octubre de 2018

Crece número de feminicidios en el Estado de México

Crece número de feminicidios en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Los municipios de Zumpango y Tecámac México se han convertido en focos rojos respecto a los casos de feminicidios, pues el número de casos reportados en ambas demarcaciones en los últimos dos años superan en incidencia a ocho de los once municipios donde se decretó la alerta de violencia de género en 2015. Ante esta gravedad, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez ha solicitado en público a las autoridades municipales y a la Secretaría de Seguridad del estado que se atiendan estos dos municipios, ante las muertes violentas de mujeres que se han registrado en los últimos veintidós meses.
La preocupación por crecimiento de la violencia hacia las mujeres y en especial de feminicidios también se ha extendido hacia demarcaciones como Nicolás Romero, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Lerma, tampoco incluidos en la alerta de género, donde los casos también superan a varias localidades que hace tres años eran focos rojos.
En 2015, la alerta de género se decretó en once municipios mexiquenses: Ecatepec y Neza, que siguen siendo punteros en la violencia de género, pues ambos suman 21 feminicidios en el periodo 2017-2018; Chimalhuacán que registra seis feminicidios en ese lapso; Tlalnepantla con cinco; Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con cuatro, cada uno; Izcalli con tres, lo mismo que Toluca, y Naucalpan con dos.

Zumpango en ese mismo periodo ya registra siete feminicidios; Tecámac seis feminicidios y Huixquilucan, Lerma, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza con cuatro. Estos cinco municipios también han ingresado a la lista de los cien municipios más peligrosos para las mujeres que publica cada mes el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

No hay comentarios: