martes, 16 de octubre de 2018

Del Mazo inaugura Tercera Semana Nacional de Salud 2018

Del Mazo inaugura Tercera Semana Nacional de Salud 2018


Teotihuacán en Línea. Ozumba. Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 y a la Campaña de Salud por Temporada de Frío, las cuales tienen como finalidad emprender una serie de acciones como la aplicación de un total de cuatro millones doscientas mil vacunas para prevenir la presencia de enfermedades respiratorias, así como tétanos, sarampión y el virus del papiloma humano, entre otras.
Alfredo Del Mazo informó que la temporada invernal inició el primero de octubre y terminará el 21 de marzo de 2019, por ello, se requiere prevenir las enfermedades que se pueden presentar entre la población en este periodo de tiempo, principalmente, las respiratorias.
Por ello, indicó que se aplicarán 2.4 millones de vacunas para prevenir la influenza, que se destinarán sobre todo, a los grupos poblacionales más vulnerables a padecerla, como lo son los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, entre otras, además de la aplicación de 1.8 millones de dosis durante la Tercera Semana Nacional de Salud.
"Viene la temporada invernal, a prevenir las enfermedades que vienen durante esta época del año, las enfermedades respiratorias sobre todo que vienen con la época de frío y que precisamente una de las más importantes que tenemos que prevenir es la influenza. Por eso, gracias a esta campaña vamos a dar vacunas a 2.4 millones, son dos millones 400 mil personas que van a recibir la vacuna de la influenza, sobre todo para niñas, niños menores de cinco años, para adultos mayores de sesenta años, mujeres embarazadas y personas que tienen algún padecimiento del sistema inmune o que tienen diabetes, obesidad, que son quienes más vulnerables pueden ser a tener esta enfermedad", sostuvo.

Respecto a la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, el Gobernador Del Mazo Maza precisó que se aplicarán 1.8 millones de vacunas para prevenir la tuberculosis, hepatitis B, difteria, tétanos, poliomielitis, así como la que se aplica a las niñas mexiquenses contra el virus del papiloma humano, entre otras

No hay comentarios: