martes, 30 de octubre de 2018

Del Mazo respeta decisión de AMLO de cancelar aeropuerto en Texcoco

Del Mazo respeta decisión de AMLO de cancelar aeropuerto en Texcoco


Teotihuacán en Línea. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza se dijo respetuoso de la determinación que tomó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de cancelar el proyecto aeroportuario de Texcoco, pero resaltó la oportunidad que representa impulsar la terminal aérea de Toluca, para convertirse en una alternativa real para el sistema aeroportuario del Valle de México, por la capacidad de crecimiento que representa.
El mandatario expresó que en la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) está subutilizado pues solo atiende a seiscientos mil pasajeros anuales cuando su capacidad instalada es para ocho millones de personas al año, lo que implica que puede atender de forma inmediata la demanda creciente de vuelos en la zona centro del país.
Aseveró que aun cuando se canceló el proyecto de Texcoco, la construcción de una terminal aérea en la base militar de Santa Lucia en Tecámac, también representa una oportunidad para el estado, en materia de inversión, desarrollo y generación de empleos. El gobernador encabezó un acto en el AIT, donde inauguró dos nuevos vuelos comerciales hacia Cancún y Monterrey.
Ahí, reveló que desde el inicio de su administración se trazó la meta de fortalecer esta terminal aérea que en la actualidad, dijo, es una de las más modernas del país, “Pues cuenta con herramientas tecnológicas que permiten el aterrizaje en condiciones de poca visibilidad, además de otras ventajas”.
Destacó que ahora se ha trazado un plan para mantener al día esta infraestructura operativa del AIT .

“Por ello, el gobierno del estado, invertirá en diferentes acciones como en la repavimentación de la pista de aterrizaje, la instalación de aeropasillos, el mejoramiento de la plataforma, el estacionamiento, la torre de control y el edificio de la terminal”. A las aerolíneas, se les ofrecerán incentivos para que muden sus operaciones o las extiendan hacia esta terminal aérea. Además señaló que se mejorará más la conectividad del AIT con el Valle de México, pues se concluirá la carretera Toluca-Naucalpan, se construirá un distribuidor vial con la autopista MéxicoToluca y habrá de instalarse un sistema de transporte directo desde el Tren Interurbano MéxicoToluca hacia el aeropuerto

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRI-MOR ya se pu$ieron de acuerdo