viernes, 12 de octubre de 2018

Diputados locales plantean exhorto para evitar los linchamientos

Diputados locales plantean exhorto para evitar los linchamientos


Teotihuacán en Línea. Toluca. La diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, presentó un punto de acuerdo por el cual se exhorta al gobernador y a los presidentes municipales, para que implementen estrategias de prevención y acciones que eviten que la población haga justicia por propia mano en linchamientos.
El exhorto, que para su dictamen se remitió a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, también prevé que se destinen “Mayores recursos económicos, humanos y logísticos a evitar los linchamientos, que se han incrementado en la entidad y el país, y que tanto el gobierno estatal como los municipales realicen trabajos de inteligencia y prevención y, de ser necesario, apliquen protocolos para atender oportunamente estos hechos, puesto que son un inminente riesgo de inseguridad e ingobernabilidad”.
La legisladora señaló que de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en los últimos veintiséis años se han registrado en el país 862 linchamientos, principalmente en la zona centro-sur, y en lo que va de año 2018, solo en el Estado de México han ocurrido doscientos cuarenta y dos ajusticiamientos y otros cuarenta intentos que fueron frustrados.
Schemelensky Castro indicó que el linchamiento es un delito que pone en evidencia la crisis de la pronta y expedita impartición de justicia.

“Si bien es un fenómeno global, en el Estado de México se han repetido los casos debido a la impunidad, inseguridad y actividades de la delincuencia organizada”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los diputados deben de darles un castigo severo a todo el que use las redes sociales para enardecer a la gente con noticias falsas