--

--
…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 12 de octubre de 2018

Diputados locales se reúnen con transportistas

Diputados locales se reúnen con transportistas


Teotihuacán en Línea. Toluca. Diputados de los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PT y PES de la 60 Legislatura mexiquense sostuvieron una reunión de trabajo con transportistas mexiquenses, en la cual representantes de diversas organizaciones expresaron las principales demandas del sector.
Seguridad, respeto a sus derechos, reformas a la ley de movilidad y dejar sin efecto la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, fueron las principales peticiones que escucharon los legisladores Nazario Gutiérrez Martínez, Javier González Zepeda e Iveth Bernal Casique, presidente, secretario y prosecretaria de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, respectivamente, así como los diputados Max Agustín Correa Hernández y Tanech Sánchez Ángeles, de Morena; María de Lourdes Garay Casillas, del PES, y Luis Antonio Guadarrama Sánchez, del PT.
El diputado Nazario Gutiérrez, quien recibió de los transportistas el documento denominado “Propuestas y consideración para la Adición y Reforma de la Ley de Movilidad del Estado de México”, señaló que la comisión que preside tomará en cuenta las peticiones presentadas.
Los transportistas presentes en la reunión, encabezados por Jesús de la Cruz, representante de la Central Democrática de Transportistas, pidieron que la gaceta del 20 de marzo y otros ordenamientos que consideran que agreden sus derechos queden sin efecto; que se organicen foros de consulta sobre las reformas a la Ley de Movilidad; que se cree un nuevo ordenamiento que sea eficaz y que no violente los derechos humanos y que la sede de la Secretaría de Movilidad regrese a Toluca.
También, que se regulen las plataformas como Uber, Cabify y DiDi, para estar en igualdad de circunstancias; que las mujeres transportistas puedan trabajar de forma segura, y que les sea garantizado su derecho a la salud y a la capacitación.

Entre otras peticiones, solicitaron incluir en la Ley de Movilidad un capítulo relativo a la sustentabilidad, que se establezcan, por ley, programas relacionados con el financiamiento al transporte público, políticas de movilidad, seguridad vial, evitar prácticas monopólicas en el otorgamiento de concesiones, además de capacitación para choferes, seguridad, salud, educación vial, libertad de asociación, fondos de retiro y contra accidentes, seguridad social, así como incentivos para la renovación de unidades y del parque vehicular a fin de reducir el impacto ambiental mediante la incorporación de tecnologías menos contaminantes

No hay comentarios: