jueves, 25 de octubre de 2018

El general Luis C. Sandoval González será el nuevo secretario de Defensa en el gobierno de López Obrador

El general Luis C. Sandoval González será el nuevo secretario de Defensa en el gobierno de López Obrador


Teotihuacán en Línea. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador informó que escogió a Luis Crescencio Sandoval González su próximo titular de Sedena, a quien reconoció como leal a la patria.
López Obrador informó que Sandoval González nació en Ensenada, Baja California. Actualmente tiene el grado de General de División, reconocido en su uniforme con tres estrellas doradas y el tercer nivel más alto en la jerarquía militar mexicana, sólo detrás del Presidente de la República (Comandante Supremo de las Fuerzas) y el Secretario de Defensa Nacional, cargo que ocupará en el gobierno de López Obrador.
Hizo el bachillerato y sus estudios de formación de oficiales del Ejército en el Heroico Colegio Militar. Es licenciado en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra; y completó el Curso de Mando y Estado mayor General. Cuenta con maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales del Colegio de Defensa Nacional. Realizó cursos nacionales en equitación, patrullas de combate, de caballería, de inglés. Tiene cursos internacionales en administración de recursos de defensa en California, defensa continental en el Colegio Interamericano, en operaciones de apoyo a la paz, en asuntos comunes de preocupación entre Latinoamérica y Estados Unidos; en inteligencia en planeamiento y establecimiento de política; y en comando y medios de comunicación; todos estos últimos tomados en Washington DC.
En el 1979 tuvo su ascenso a subteniente de caballería y en los próximos años tuvo ascensos consecutivos hasta lograr en el 20 de noviembre de 2017 el grado de General de División.

Suma varios cargos y comisiones a lo largo de su carrera

No hay comentarios: