martes, 30 de octubre de 2018

En 3 años operará Santa Lucia: López Obrador

En 3 años operará Santa Lucia: López Obrador


Teotihuacán en Línea. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador oficializó la mañana de este lunes la cancelación del proyecto aeroportuario de Texcoco para dar paso a la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía y mejorar la actual terminal aérea de la Ciudad de México y la de Toluca, para resolver el problema de saturación aérea que actualmente existe en el centro del país.
López Obrador prometió que en tres años, las obras estarán concluidas y el problema de saturación aérea estará resuelto de manera definitiva.
El ganador de las elecciones del pasado 1 de julio recalcó que la determinación no afectará a empresarios ni inversionistas que ya trabajaban en el proyecto de Texcoco, pues “hay fondos que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones, pero además de eso existe nuestra palabra y autoridad moral y política de atender cualquier reclamación”, dijo.
“Esta decisión se toma con respeto absoluto al Estado de Derecho, sin afectar intereses de las empresas y de los financieros” , recalcó. Además, indicó que la “sabia”, “inteligente”, “racional”, “democrática” y “eficaz” decisión que tomaron ciudadanos que participaron en la consulta implicará un ahorro del cien mil millones de pesos para el gobierno federal que encabezará a partir del 1 de diciembre.
En una conferencia de medios en un hotel de la capital del país, López Obrador aseguró que el aeropuerto de Santa Lucía es técnicamente viable, y podrá operar de manera simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues así lo demuestran varios estudios, incluyendo uno que se mandó pedir al gobierno francés en los días recientes.

El presidente electo recalcó que se dialogará con los contratistas que trabajan en las obras de Texcoco para llegar a un acuerdo y los contratos sean vigentes para que sigan la obra en Santa Lucia o en su caso llegar a arreglos. “En todo caso se va a actuar con apego a la legalidad”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien queremos areopuerto en Santa Lucia gracias López Obrador eres grande

Anónimo dijo...

Grande eres López Obrador

Anónimo dijo...

Hagan lo que hagan que lo hagan bien y no después salgan con que en ese lugar siempre no después de que ya de dieron en todas la madre

Anónimo dijo...

Los militares no han sido consultados ellos también tienen familias y viven dentro de la zona militar no es justo que no se les tome en cuenta

Anónimo dijo...

Puras promesas falsas como la promesa de bajar la gasolina,este señor solo habla porque ya le gusto engañarnos cree que todos somos tontos pero se equivoca