…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 19 de octubre de 2018

Entregan preseas “Ricardo Flores Magón”

Entregan preseas “Ricardo Flores Magón”


Teotihuacán en Línea. CDMX. El Consejo Internacional de Empresarios (COINE), representado por su presidente Martin Rodríguez Sánchez hizo entrega de reconocimientos a destacadas personalidades por el impulso a las libertades de Prensa y Expresión.
Entre los galardonados se encontraron el Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad; María Ariza García Migoya, Directora General de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y el comunicador Héctor Jiménez Landín.
La entrega de los reconocimientos se realizó en el Palacio de Bellas Artes, situado en el corazón de la Ciudad de México, donde además la casa editorial Proyección Económica 20-20 hizo entrega de la presea “Ricardo Flores Magón”, dentro del marco de su vigésimo aniversario.
Al respecto, Martín Rodríguez coincidió con el Director de Proyección Económica 20-20, el licenciado Raúl Gómez Espinosa, al reiterar que México y el mundo “Se encuentran en plena transformación, por lo que se necesita de la suma de todos los sectores de la sociedad para encauzar las oportunidades y retos, tanto de la economía como de la política mexicana, por lo que la labor de los periodistas juega un papel trascendental”.
“Ya lo hemos reiterado en diversas ocasiones, México y América Latina necesitan de sociedades fuertes para sacar adelante a sus economías, que a su vez se consolidarán mediante las directrices de sus Gobiernos, así como de los sectores productivos, académicos y por supuesto, de la libertad de Prensa y Expresión”.
Además, también recibieron la presea “Ricardo Flores Magón”  la diputada local, Ernestina Godoy Ramos; la diputada federal, María Rosete Sánchez; los comunicadores Francisco Fonseca Notario y Ezra Shabot Azkenazi; el próximo Secretario de Cultura de la CDMX y dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; el pianista y matemático, Emilio Lluis Puebla; el doctor en medicina herbolaria, Erick Estrada Lugo; el político Benjamín González Roaro, Presidente de la Academia Mexicana de Educación, entre otros.
A nombre de los galardonados, tomó la palabra la Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien se pronunció en contra de la censura, así como de legislar en favor de los periodistas, ya que aseguró que la libertad de expresión debe ser respetada, porque resulta vital para el desarrollo del país.

Asimismo, en el evento estuvieron presentes el arquitecto Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno del Estado de Durango; el licenciado Arnulfo Domínguez Cordero, Director General de Medios Estatales de Presidencia de la República; José Luis Uribe Ortega, Presidente del Club Primera Plana y la doctora Rosalía Buaún Sánchez, Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM)

No hay comentarios: