viernes, 5 de octubre de 2018

Festival de las Almas en Valle de Bravo y Texcoco

Festival de las Almas en Valle de Bravo y Texcoco


Teotihuacán en Línea. Toluca. Enmarcado en las festividades del Día de los Fieles Difuntos, una edición más del Festival de las Almas está lista para las actividades a realizarse en sus dos sedes: Valle de Bravo y Texcoco.
Del 26 de octubre al 3 de noviembre, la XVI edición de este festival, cuya sede principal es Valle de Bravo ofrecerá un espacio que privilegia la esencia humana en toda su magnitud y diversidad, todo ello en torno a las manifestaciones culturales de los cinco pueblos originarios del Estado de México mazahua, otomí, nahua, tlahuica y matlazinca.
Para celebrar estas dieciséis ediciones ininterrumpidas en el Pueblo Mágico, se ha elegido la presentación estelar, en el evento de inauguración, de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta de Rodrigo Macías, así como de la agrupación española “Jarabe de Palo”, y los argentinos “Caligaris”.
También podrán visitar la Ofrenda Monumental de las cinco etnias del Estado de México, las muestras gastronómicas y artesanales, así como lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, escultura y artesanías, como parte de las actividades gratuitas que se ofrecerán en los variados foros destinados.
Además se realizará el evento denominado “Milongueando con la muerte”, que presenta una muestra cultural de Argentina, conciertos como “Del tango al diván”, clase de tango y muchos momentos para milonguear.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco, el Festival de las Almas contará con la participación de la cantautora mexicana Astrid Hadad, el blues de Real de Catorce y la música tradicional del oaxaqueño Pasatono Orquesta

No hay comentarios: