viernes, 12 de octubre de 2018

Gobierno de AMLO invertirá dos mil millones en aeropuerto de Toluca mientras “deciden” ubicación de nuevo aeropuerto

Gobierno de AMLO invertirá dos mil millones en aeropuerto de Toluca mientras “deciden” ubicación de nuevo aeropuerto


Teotihuacán en Línea. El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó que más allá de los resultados de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se edifica en Texcoco, el próximo gobierno federal proyecta una modernización urgente de la actual terminal aérea de la capital del país y del aeropuerto internacional de Toluca para atender la demanda de pasajeros.
En conferencia de medios, Jiménez Espriú adelantó que se tiene contemplada una inversión de tres mil millones de pesos para la rehabilitación del actual aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México; así como de casi dos mil millones de pesos para la terminal aérea Adolfo López Mateos de la capital mexiquense, que será incorporado al servicio aéreo comercial.
El próximo funcionario federal afirmó que se necesita de una “cirugía mayor” del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, “independientemente de lo que se decida” en la consulta ciudadana.
Ante la posibilidad de que se concluya la construcción del aeropuerto en Texcoco a finales de 2024, se vuelve urgente hacer trabajos para solucionar problemas de hundimiento, drenaje, agua y construir plataformas adicionales para posiciones remotas; así como instrumentar una nueva forma de operación que haga más eficientes los procedimientos para atender a los pasajeros. “Por ello, tenemos que tomar medidas impostergables e implementar un sistema aeroportuario Toluca-Mexico, con mayor eficiencia, capacidad y tecnología”, aseveró.
En tanto, Javier Jiménez confirmó que se requiere de una modernización de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.
“Tiene que empezar de inmediato, entrando. Estamos haciendo las estimaciones y vamos a asignar entre tres y cinco mil millones de pesos para la adecuación de estas dos instalaciones”, detalló.
Con la modernización y rehabilitación de ambos aeropuertos, se contempla atender entre sesenta millones de pasajeros anualmente, (cincuenta millones en el aeropuerto actual, y diez millones en la terminal aérea de Toluca), una cifra cercana a los setenta millones que proyecta la primera etapa del Aeropuerto en Texcoco.

El próximo titular de la SCT, agregó que la consulta se realizará del 25 al 28 de octubre de las ocho de la mañana a las seis de la tarde en 538 municipios con la instalación de mil 73 urnas. Una semana después de realizada la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto se entregarían los resultados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puro choro mareador al final ellos escogen en donde les conviene el nuevo aeropuerto;y las encuestan las pagamos con nuestros impuestos

Anónimo dijo...

Tanto pinche dinero para que los ricos viajen cómodamente,me sorprende que ya a todo el equipo de Morena se les este olvidando todo lo que nos prometieron a los pobres