miércoles, 24 de octubre de 2018

Higinio Martínez, ahora defiende construcción de Nuevo Aeropuerto en Texcoco

Higinio Martínez, ahora defiende construcción de Nuevo Aeropuerto en Texcoco


Teotihuacán en Línea. El senador de Morena y ex presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, se pronunció a favor de la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.
Luego de años de enfrentar las decisiones de construcción y criticar el nuevo Aeropuerto en Texcoco, Martínez miranda indicó, a días de la consulta, que “No hay un profundo daño ambiental que provocaría un ecocidio, principalmente por la desecación del lago Nabor Carrillo” (Texcoco).
“Se dice que con el aeropuerto va a desaparecer el lago de Texcoco y eso no es cierto. El lago desapareció desde hace doscientos años, lo que queda es un lago de aguas grises, , que se alimenta del drenaje y de los ríos de Texcoco, Teotihuacán y Chicoloapan, que han sido contaminados por decenas de años”, afirmó.
Sobre el hundimiento de la zona, consideró que “No es nada nuevo, toda vez que la Ciudad de México presenta esa característica históricamente, por lo que el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez presenta ya esa condición y no tiene problemas operativos”.
Añadió que habla como texcocano, “de la forma más responsable”.
En esa línea aprovechó también para criticar la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre, y que determinará si se continúa la construcción del NAIM o se habilitan dos pistas en Santa Lucía.
En su opinión debió consultarse sólo a los habitantes de la región, quienes serán beneficiados o perjudicados por las obras, y no al resto de los habitantes del país, que habitan en otros estados.
“Es como si me preguntaran a mí sobre el Tren Maya. Con todo respeto, perdónenme, pero ¿qué puede opinar alguien de Mocorito, en Sinaloa, o de Tizimín, en Yucatán?
“La consulta debe ser un elemento y se debe tomar la decisión pensando en el bien del País, pero también en el bien de la región. Necesitamos una oportunidad de desarrollo”, opinó.

Además, señaló que el financiamiento del NAIM puede resolverse con la participación de la iniciativa privada para evitar que se destine dinero público. Para el presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, rehabilitar Toluca y Santa Lucía no es una opción viable

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted mas que nadie sabe la problemática de los texcocanos y lo que dijo es muy cierto la consulta debe de ser solo para los que vivimos en la región

Anónimo dijo...

tienen razón el senador porque si me preguntan si estoy de acuerdo con el tren maya pues no voy a poder dar mi punto de vista porque no soy de allá yo soy de Nopaltepec o si me preguntan del aeropuerto de texcoco pues tampoco voy a poder opinar porque no soy de texcoco

Anónimo dijo...

Es verdad la gente de Texcoco es la más indicada para opinar y no la gente que nunca en su vida a estado en Texcoco suerte que yo si lo conozco saludos desde Zacatecas

Anónimo dijo...

lo mas benéfico seria preguntarles a los que vivirán cerca de un aeropuerto de tecamac y texcoco